Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
guia the ordinary

The Ordinary es una marca que nos ofrece avanzados tratamientos de belleza a través de una larga serie de artículos adaptados para cada tipo de cliente. Son el resultado de tecnologías revolucionarias, familiares y efectivas, capaces de cuidar la piel en detalle, proporcionando la máxima calidad posible, pero al mismo tiempo un precio ajustado que se adapta a cualquier presupuesto.

Para que puedas conocer mejor las líneas de productos con las que trabaja The Ordinary, te las presentamos a continuación. Son nada menos que 10 categorías con artículos que te van a sorprender.

Sigue leyendo para conocerlas:

Retinoides

Los retinoides son componentes análogos de la vitamina A y principalmente se utilizan en tratamientos pensados para combatir el acné o la psoriasis, aunque también son soluciones que resultan prácticas en procesos de fotoenvejecimiento y de hiperpigmentación.

El uso más común es como mantenimiento anti-acné y su principal ventaja es que, a diferencia de otros productos que se utilizan para lo mismo, eliminan los efectos indeseables que producen los tratamientos relacionados a largo plazo.

Los retinoides de The Ordinary funcionan realizando procesos de proliferación y de diferenciación celular: evitan que los epitelios se multipliquen en exceso y reducen la hiperqueratosis. También se ha demostrado que son capaces de producir una función inmunomoduladora, activando aquellos genes que el organismo utiliza para suprimir los tumores.

Cada uno de los sueros que encontrarás en esta sección se debe de aplicar según las indicaciones individuales. Sin embargo, lo más común es que se apliquen con una frecuencia de 1 vez al día con una capa fina y por la noche, en la zona en la que se quieran ver resultados. Eso si, esa zona debe de haberse limpiado previamente, eliminando cualquier resto de maquillaje o suciedad que no debería de estar ahí.

Algunos de los productos que encontraremos en esta sección son: Gran Active Retinoid 2% Emulsion (5%) o Retinol 0.5% en Squalane (0.2 o 1%).

Vitamina C

Los alimentos con vitamina C son muy beneficiosos para el cuerpo: además de mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico, previene infecciones, además de ayudar a superar el estrés oxidativo.

Los productos de The Ordinary con vitamina C, aplicados en la piel, son el verdadero secreto de belleza, un truco antiedad que ayuda a devolver la luminosidad a la piel, la elasticidad y uniformidad.

La razón de que otorgue estos beneficios a la piel es que participa activamente en la regeneración del colágeno. Si tomamos vitamina C de manera oral llegará a la piel, pero lo hará de manera más directa si la aplicamos sobre la misma.

Aquí encontramos productos como una solución de glucósido de ascorbilo al 12%, solución de tetraisopalmitato de ascorbilo 20% en vitamina F o Magnesium Ascorbyl Phosphate al 10%, capaces de ofrecer propiedades muy interesantes para cualquier tipo de piel.

En conclusión, los productos cosméticos de vitamina C de The Ordinary son poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir cualquier daño en el ADN de las células, aquellas que siempre están expuestas a los radicales libres y a la radiación del sol. También es una práctica fórmula de combatir el envejecimiento cutáneo (debido a que, como ya hemos comentado, contribuye a incrementar la síntesis de colágeno).

Ácidos directos

No todas las personas pueden utilizar productos ácidos sobre la piel. Puede ser que les incomode porque les produzca sensación de escozor, o que tengan algún tipo de incompatibilidad. El problema es que muchos de estos ácidos son los que verdaderamente ayudan a conseguir resultados.

The Ordinary ha creado esta línea de ácidos directos, conservando los beneficios propios de los mismos, pero proporcionando un peeling dérmico superficial mucho más suave que con otros productos de otras marcas.

En esta categoría tenemos una gran cantidad de productos, entre los que destacamos el ácido láctico al 10% + HA, fórmula de brillo multinacional suspensión de ácido al 10% o solución de tonicidad de ácido glicólico al 7%.

Esta gama es una auténtica maravilla que nos propone la marca para llevar a cabo nuestros rituales de cuidado del rostro de una manera mucho más sencilla, sin tanta agresividad.

En cualquier caso, para evitar irritaciones o cualquier incompatibilidad, se recomienda seguir en detalle las recomendaciones de cada uno de ellos.

Antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que tienen el poder de bloquear los radicales libres. Estos compuestos son los principales causantes de que se oxide la piel. Se generan de manera natural, debido a la acción metabólica de la dermis e incrementan su actuación cuando ciertos estragos del medio actúan sobre ellos, como puede ser una exposición directa y prolongada a los nocivos rayos del sol, al humo del tabaco, a diferentes tipos de contaminación.

Todo esto hará que nuestra piel sufra de lo que se denomina estrés oxidativo.

¡Combatir este estrés es posible y con The Ordinary no lo podríamos tener más fácil!

Los productos cosméticos antioxidantes de The Ordinary nos ayudan a conseguir lo siguiente:

-Dan uniformidad al tono de nuestra piel y le ayudan a recupera su luminosidad natural.

-Reducen el impacto de las manchas ya presentes y evita que vuelvan a aparecer en el futuro.

-Crean una película protectora en la dermis que previene el daño en la misma frente a otras agresiones externas.

Además de todos los beneficios anteriores, también resultan una práctica opción para mejora las líneas de expresión, para difuminar las arrugas, las manchas, flacidez, los estragos propios de la edad, incentivan la producción de colágeno y evitan la acción de los radicales libres.

Estos son algunos de los productos que encontrarás en esta categoría: ácido alfa lipoico al 5%, resveratrol 3% + ácido ferúlico 3% y Euk 134 al 0.1%.

Hidratantes y aceites

Las cremas hidratantes y los aceites son los 2 tipos de productos cosméticos clave que utilizaremos para hidratar nuestra piel. Lo cierto es que hay muchas de ellas en el mercado y no siempre cumplen con lo que la marca promete.

Los hidratantes y aceites de The Ordinary son diferentes: se han diseñado con una fórmula especial que tiene la particularidad de ser absorbida rápidamente por la piel una vez que se ha aplicado en ella. Se desplazará hacia la barrera hidrolipídica de la dermis y formará parte de ella. Así evitará problemas de sequedad y derivados.

Esta forma de dosificación del producto evita gastar más de lo necesario, además de que el exceso pueda ir en contra de los beneficios que nos prometen.

Lo más recomendado es apostar por los aceites para tratar pieles muy secas y es más interesante utilizarlos por la noche debido a la textura con brillo que dejan. Las cremas suelen ser más ligeras, siendo perfectas para comenzar el día (no obstante, hay algunas que son nocturnas, caracterizándose por ser más densas).

Al final tan sólo tendremos que elegir hidratantes y aceites en base a las necesidades de nuestra piel.

De esta categoría destacamos los siguientes 3 artículos: Aceite de argán marroquí en frío 100% orgánico, ácido hialurónico 2% + B5 y 100% Escualano Derivado de plantas.

Si necesitas un producto que hidrate o humecte tu piel, seguro que en esta categoría no tardas en encontrarlo.

Más moléculas

Nuestro organismo está formado por millones y millones de moléculas. Estas están implicadas en muchas funciones, como en el envejecimiento celular de nuestra piel. Los investigadores saben que tienen que ir estudiando el comportamiento de las células y el cómo se comportan frente a ciertas sustancias, es la clave para retrasar los principales signos de la edad.

La cosmética celular desarrollada por The Ordinary se basa en una serie de principios activos que se extienden mucho más de la superficie de la dermis. Es capaz de trabajar sobre los péptidos (que son una unión de moléculas de aminoácidos y que se forman entre sí mismas, de manera natural en el cuerpo).

La línea de cosmética de “Más moléculas” es el resultado de mucho tiempo de investigación. En ella se han explorado las rutas que siguen las moléculas implicadas el proceso de envejecimiento celular, recreando el mismo procedimiento para poder combatir el efecto.

Su principal función es cuidar la piel en profundidad, retrasar los principales estragos del paso del tiempo, combatir los radicales libres, así como activar los mecanismos que la piel tiene de manera natural para producir antioxidantes y así lograr que los efectos sean mucho más duraderos.

Estos son 3 ejemplos de productos que te ayudarán a conseguir estas ventajas: Buffet (Serum peptídico multitecnológico), Alpha Arbutin 2% + HA (Suero compuesto por alfa-arbutina pura + ácido hialurónico) y Solución de cafeína al 5% + EGCG (muy útil para contrarrestar la hiperpigmentación de la zona del contorno de ojos y de la hinchazón).

Estos artículos y otros tantos, los podrás encontrar en la línea de más moléculas de The Ordinary.

MÁS VENDIDOS MARCA THE ORDINARY