the ordinary spain

The Ordinary es una marca que aparece en el mercado de la mano del grupo Deciem, especializada en productos con fórmulas sencillas pero efectivas, cosmética efectiva y de calidad a un precio muy atractivo. Nos ofrecen productos muy atractivos con ingredientes muy conocidos a un precio muy competitivo, asequibles para todos los bolsillos.Si quieres saberlo todo sobre la marca, en el siguiente texto te desvelamos todas sus claves:

the ordinary history

HISTORIA DE THE ORDINARY

La marca se lanzaría bajo el lema de fórmulas clínicas con honestidad. Es decir, que los productos se caracterizan por ser efectivos, pero al mismo tiempo por haberse diseñado siguiendo fórmulas sencillas; cumplen a la perfección lo que cabría esperar de ellos, pero sin que vayamos a esperar grandes pretensiones. Si ya sabes algo sobre productos de cosméticos, entonces te habrás dado cuenta de que muchos de ellos, incluso aquellos que pertenecen a las grandes marcas, tienen ingredientes de relleno que aportan muy poco o nada a nuestra piel.

La marca The Ordinary se aleja al máximo de esta idea; es por ello por lo que sus productos están libres de elementos tóxicos como los temidos parabenos, de aceites minerales, aceites de origen animal, tintes de alquitrán, mercurio, metilcloroisotiazolinona, entre otros.

The Ordinary comprende una serie de tratamientos que, aunque no ofrecen lo último de lo último en tecnología, nos aseguran el máximo cuidado de nuestra piel. Asegura su integridad de una forma realista y humilde, proporcionando una solución para determinados problemas dérmicos que se nos puedan presentar.

Detrás del desarrollo de los productos de The Ordinary tenemos a un equipo especializado en los ámbitos de química y de bioquímica. Como ya hemos comentado, esta marca forma parte, a su vez, de la marca DECIEM que también ha desarrollado otras marcas tan populares como Niod o Hylamide.

DECIEM es un grupo que no hace ninguna prueba en animales y que tampoco paga a ningún tercero para que pueda hacer estas pruebas. Esta es la principal razón del porqué no encontrarás productos de ninguna de las marcas en territorio de China Continental. Extender los artículos a estos lugares existe la obligación que se tengan que hacer las pruebas en animales, algo a lo que la marca es completamente reacia.

the ordinary éxito

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE THE ORDINARY?

Como ya hemos comentado, The Ordinary se da a conocer cómo una marca que integra un tipo de tecnología que funciona, que realmente cumple con lo que se espera de ella, pero sin ser pionera ni innovadora. Simplemente es una marca que ofrece fórmulas efectivas a un precio ajustado, que se adapta al bolsillo de todo tipo de consumidor.

Cuando se lanza un producto cosmético, hay muchos factores que se deben tener en cuenta: por ejemplo, el tipo de ingrediente a usar y la calidad del mismo, la tecnología que se va a desarrollar, la cantidad de dinero que se va a invertir en una estrategia de marketing o publicidad, los estudios llevados a cabo. Obviamente, todos estos procesos cuestan mucho, por lo que es bastante razonable pensar que con todos estos gastos, ¿Cómo puede ser que The Ordinary tenga margen de beneficios vendiendo tan barato?

La razón es simple: The Ordinary reduce los costes de todos estos procesos, centrándose en lo más importantes. Trabajan básicamente en el desarrollo de fórmulas, con ingredientes activos de calidad y reconocidos, que no necesiten nuevos estudios para avalar su fiabilidad. Buscan ingredientes que se puedan unir entre sí para lograr rutinas completas que abarquen diferentes preocupaciones dermatológicas. Estos son los 3 criterios básicos en los que la marca The Ordinary se centra para reducir costes.

 

Ahorro en publicidad

Deciem es un grupo que ya está bien posicionado en el mercado y esto es debido, al gran impacto que ya tienen las marcas que ha desarrollado. Estas marcas ofrecen un tipo de cosmética distinta a la convencional, llegando realmente al público por sus efectos y no por prometer resultados que raramente veremos.

También invierten en publicidad (claro está ya que, de lo contrario, ninguno de sus productos tendría una buena difusión); sin embargo, la diferencia es que cuando lanzan una nueva marca, o un nuevo artículo, ya tienen gran parte de los costes cubiertos.

Ahorro en Packaging

Aunque si bien es cierto que el Packaging es un criterio muy importante a la hora de presentar un producto (ayuda a capturar al nuevo cliente y a consolidar al ya existente), no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para presentar un producto que atraiga. The Ordinary, o mejor dicho, el grupo Deciem lo sabe, por lo que la gran mayoría de los artículos están presentados en envases translúcidos, con diseños simples que se adaptan a la forma de ser de la propia marca.

Se ahorran tanto en envases, como en el gasto del tiempo que se tardaría en desarrollarlo en las cadenas de producción.

Ahorro en formulación

La marca va a lo seguro: Usa principios activos que ya sabe que funcionan, por lo que no tendrá que estar invirtiendo dinero en nuevos estudios. Además, los ingredientes son los más económicos, pero siempre preservando la más alta calidad de los mismos.

¿Sabías que lo que más pagamos a la hora de comprar un producto cosmético es por un estético Packaging y por un “relleno” de principios activos que no benefician a nuestra piel?

The Ordinary presenta fórmulas interesantes, satisfactorias ofreciendo soluciones a clientes con independencia de su tipo de dermis, siempre desde el sentido más práctico.

the ordinary cosmética

PRINCIPALES VENTAJAS DE APOSTAR POR THE ORDINARY

  • Fórmulas específicas: Las fórmulas de sus productos se centran básicamente en 1 o en 2 ingredientes activos. Eliminan cualquier principio activo que actúe de “relleno”.
  • Respaldo: Las fórmulas han sido respaldadas por el avanzado equipo de bioquímicos y químicos que forman parte del laboratorio Deciem, por lo que podemos confiar en ellas.
  • Línea variada: En su gama de productos podemos encontrar muchas líneas; por ejemplo, tenemos productos hidratantes, aceites, productos pensados para actuar contra los estragos de la edad, vitaminas, retinoides, etc.
  • Adaptación: Los productos de The Ordinary se pueden combinar perfectamente entre sí, para mejorar los resultados. Incluso hasta podemos utilizar 3 serums siguiendo el mismo tratamiento.
  • Practicidad: Los productos que nos ofrecen son, sobre todo, prácticos. Si tenemos alguna duda sobre cómo deben usarse, podemos echar un vistazo a la guía de uso que han elaborado.
  • Texturas: Las texturas de los artículos de la gama pueden ser acuosas o aceitosas; en cualquier caso están preparadas para que se absorban/adapten a cada tipo de piel. Además, reduce la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de irritación, o problema relacionado.
  • Productos especiales: También tiene productos pensados para personas que tienen algún problema de fotosensibilidad o para adaptarse a determinadas rutinas nocturnas.

deciem the ordinary

CATEGORÍAS DE THE ORDINARY

Retinoides: Los retinoides son un producto químico que se caracteriza por estar formados principalmente por vitamina A. Estos componentes se suelen emplear en medicina, debido a las ventajas que tiene su acción en el crecimiento de células epiteliales.

Vitamina C: Esta vitamina juega un papel fundamental en la piel y es que se encarga de combatir los signos del paso del tiempo y la aparición de arrugas. Aumenta la producción de colágeno y al mismo tiempo la luminosidad de la piel, logrando el cutis que siempre hemos querido.

Ácidos directos: En esta categoría encontraremos artículos tan variados como ácido láctico, ácido Alpha lipoico, glicólico y cada uno de ellos, con estupendos beneficios para la piel.

Antioxidantes: Los antioxidantes son componentes que tienen el poder de frenar los signos visibles de la edad, aquellos causados por la exposición a los rayos del sol y a la contaminación. Un antioxidante no es más que una molécula que tiene capacidad para bloquear los radicales libres; es decir, aquellos compuestos que pueden oxidar la piel. Son generados en la propia dermis de manera natural, teniendo su propia acción metabólica para evitar que impacte de forma directa los rayos del sol, el humo del tabaco, o la contaminación. Sin embargo, los antioxidantes que se generan por sí solos, no suelen ser suficientes; es por ello, por lo que hay productos de The Ordinary que nos pueden ayudar a incentivar su proliferación.

Hidratadores y aceites: Productos que contribuyen a que nuestra piel siempre esté húmeda e hidratada. Además de crear una barrera que recubre la piel (y que evita el impacto de agentes externos, o la proliferación de ciertas bacterias), también se utilizan, gracias a la gran capacidad que tienen para ser absorbidos rápidamente por la piel, para regenerar la barrera hidrolipídica de la piel, comprendida en diferentes capas. El producto se filtrará entre las mismas incentivando su regeneración. Eliminarán los problemas de sequedad más habituales.

Protección solar: El sol es el principal enemigo de nuestra piel. Un impacto directo, durante un tiempo demasiado prolongado, podría llegar a producir manchas, además de contribuir a que tengamos una piel seca, ya que los rayos solares mermarán la barrera hipolípida natural. Por ello, existen productos solares de la marca The Ordinary que crearán una película protectora ante los rayos del sol.

Sets: La marca también cuenta con sets especiales de productos que comprenden un completo tratamiento para un uso diario.

comprar the ordinary

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE THE ORDINARY

¿Cómo se pueden integrar diferentes fórmulas en el mismo tratamiento?

Lo primero que habrá que hacer es diferenciar entre fórmulas acuosas de fórmulas oleosas. Generalmente, las acuosas deberían de aplicarse antes que las fórmulas que tienen una base de aceite. La marca recomienda usar un máximo de 3 serums en cada tratamiento.

Si tenemos alguna duda sobre este proceso, lo único que debemos hacer es echar un vistazo a su guía, que la podemos encontrar aquí.

¿The Ordinary prueba sus productos en animales?

Ni The Ordinary ni Deciem (el grupo al que pertenece la marca) testan los productos en animales. Además, están muy concienciados sobre el cuidado a los animales, por lo que piden a otras marcas que cesen estas pruebas.

No venden en China continental, ya que aquí se exige a las marcas que prueben sus productos en animales antes de lanzarlos al mercado.

¿Quién es el equipo que se encarga de formular los productos?

Los productos de The Ordinary son formulados por el grupo que está por encima de todo, DECIEM. Todo el catálogo es fabricado en una planta especial que cumple con las prácticas e GMP (“Buenas prácticas de fabricación”) además de contar con la licencia de Health Canada.

¿Por qué la marca utiliza la “vitamina C” para dar forma a la mayoría de sus productos?

Básicamente porque es un ingrediente activo que proporciona muchas ventajas a la dermis, pero al mismo tiempo es económico y no se requiere de hacer ningún estudio para saber cómo responde (los estudios ya se han hecho).

Lo cierto es que son muchas las marcas que también integran la vitamina C en la mayoría de sus artículos.

¿Los productos integran algún principio activo que sea perjudicial para la piel?

No. La formulación de cada uno de ellos se ha estudiado de forma detenida para asegurar al usuario que no producirá ningún tipo de irritación, reacción alérgica, o problema relacionado. Se han eliminado los parabenos, los aceites de origen animal, los tintes de alquitrán, mercurio, oxibenzona, cloruro de benzalconio, metilcloroisotiazolinona, sulfatos, así como cualquier elemento muy presente en los productos cosméticos de las marcas de siempre.

¿Qué piensa el público sobre los productos de la marca? Opiniones The Ordinary

Si echamos un vistazo a las opiniones de The Ordinary, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de ellas son positivas. Todos los clientes y las clientas que han probado su extensa gama de productos pueden confirmar que funcionan, que cumplen con sus necesidades. Eso sí, como ya hemos comentado, no hay que esperar milagros; harán lo justo y poco más. Para tratamientos más específicos Deciem cuenta con su abanico de marcas como Hylamide y NIOD.

Por todas estas razones deberías confiar en lo que te ofrece The Ordinary.

PRODUCTOS MARCA THE ORDINARY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *