Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sublime oils products

Sublime oils es una marca de alta cosmética con fórmulas basadas en aceites africanos. Se especializa en productos de belleza con un origen natural, como son los aceites corporales y faciales. Se diferencian del resto de marcas gracias a sus fórmulas, elaborada con semillas frutales que vienen directamente de África.  Protegen el medio ambiente (trabajando con materiales que reducen el impacto), y promueven el comercio justo.

Si todavía no conoces esta popular marca, o quieres descubrir un poco más sobre la misma, a continuación vamos a estudiar sus orígenes y algunas de las razones de su éxito.

Un poco de historia

sublime oils africa - Sublime Oils

Sublime oils fue fundada por dos mujeres en un ambicioso proyecto que llevó más de 10 años hasta que por fin vio la luz. Por una parte tenemos a Laura, una mujer de Palma de Mallorca que es la que se encarga del diseño y de la imagen de marca. Antonia es la otra integrante del proyecto, de cuya mente salió la idea que daría como origen a todo.

Ellas se conocieron en un centro de emprendedores y no tardaron en darse cuenta de que tenían una meta en común: crear un producto único para satisfacer una necesidad en el mercado, pero al mismo tiempo respetar el medio ambiente.

La idea de Sublime oils nació en la mente de Antonia después de haber viajado a lo largo de todo el mundo. En sus viajes conoció algunas cooperativas de mujeres que se encargan de la recolección de aceites y de la identificación de los principios activos de los mismos. Estos ingredientes se utilizan para dar forma a productos cosméticos en África, incluso para usos terapéuticos.

Estas cooperativas realizan una función fundamental en África, ya que permiten que las comunidades se desarrollen, la escolarización, ofrece oportunidades a las familias, respetan el medio ambiente, etc.

Tenían claro desde el principio que la idea no era crear otra marca de cosmética, si no darle sentido,  aportando resultados visibles y garantizando el comercio ético.

Además de los aceites que utilizan en la fórmula de los productos (aceites vegetales), las materias primas derivan directamente de una ONG, lo que asegura un buen impacto social. Al mismo tiempo eliminan el Packaging, limitándose a crear un etiquetado justo para cumplir con la legislación vigente. Emplean un tipo de empaquetado de alta calidad para proteger al producto, pero no invierten en estética. De esta manera, el envoltorio es negro, opaco y pequeño, para evitar que el producto se pueda malgastar.

sublime oils objetivos - Sublime Oils

Objetivos de la marca

Los productos cosméticos de Sublime oils son formulados en un laboratorio de Palma de Mallorca, con un completo equipo de especialistas en aromaterapia cosmética, perfumistas y bioquímicos. Diseñan fórmulas con principios activos 10% naturales, asegurando siempre unos niveles de calidad mínimos, enfocados hacia la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Una de las características diferenciadoras de la marca es que creen en la belleza mucho más allá de lo que establecen los cánones actuales. Promulgan que cada persona debe de ser ella misma, y creen en un mundo en donde las personas, los animales y el medio ambiente lo sea todo.

Su manera de funcionar se basa en 3 pilares clave:

  • Ingredientes: Emplean ingredientes exóticos, desconocidos para el público, pero que al mismo tiempo son muy efectivos. Tan sólo integran principios activos que realmente hagan falta, que ofrezcan algún tipo de beneficios para la piel. Todo aquello que no se necesite, que se añada tan sólo por “adornar” será desechado.
  • Ethical Beauty: Este concepto quiere decir que Sublime oils se compromete a través de una ONG para promulgar un comercio ético. Por ejemplo, para evitar contaminar durante el proceso de fabricación del Packaging, este es eliminado, o más bien simplificado al máximo, consiguiendo así el mínimo desperdicio posible.
  • Raw Concept: Es decir, Pureza en los ingredientes y al mismo tiempo simplicidad en los mismos. Establecen una nueva línea de aceites puros que revolucionan el mercado. Potencian la versatilidad de producto; es decir, conseguir que un mismo artículo tenga asociados diferentes usos.

Además, no cesan de investigar sobre productos exóticos que acerquen al cliente a la cultura de África, siempre respetando el medio ambiente, a los animales y, sobre todo, a las personas.


Conoce los principales orígenes de sus productos

Muchas marcas se definen a sí mismas como transparentes y, aunque si bien es cierto que en el Packaging se establece el listado de ingredientes que llevan, la información que hay sobre los mismos es nula o casi inexistente.

Sublime oils da forma a sus productos cosméticos basándose en ingredientes que proceden directamente de África, con increíbles propiedades cosméticas debido a su composición de lípidos.

La esencia de sus productos se basan en tres ingredientes clave: Melón de  Kalahari, Árbol de Marula y Árbol de Manketti.

COSMÉTICA VEGANA

Tras más de quince años en el mundo de la belleza, apostamos por hacer realidad nuestros sueños creando La Bella Carmela. Una tienda online de cosmética natural, seleccionando las mejores marcas del mercado. Buscamos la emoción y ofrecemos una experiencia de compra agradable.

COSMÉTICA CRUELTY FREE

Las marcas que encontrarás en La Bella Carmela son cruelty free, es decir, no han estado testadas en animales. Creemos firmemente que en pleno siglo XXI existen otras técnicas alternativas y más fiables para probar tanto los ingredientes como el producto final sin la necesidad de testarlo en animales.

africa sublime oils - Sublime Oils

Melón de Kalahari

Podemos definir al Melón de Kalahari cómo un pariente lejano de la sandía. Se caracteriza por ser algo más verde y más amargo que la fruta, además de adaptarse a la perfección hasta a los climas más extremos (y es que es capaz de vivir en el desierto).

Los viajeros del desierto valoran muy positivamente el hallazgo de esta fruta, ya que es una buena fuente de agua. Según se cuenta, los Saan (los habitantes del desierto de Kalahari), pueden vivir hasta 6 meses comiendo tan sólo esta fruta.

Además, del melón también se pueden extraer las semillas que, secas o tostadas, tienen un alto nivel de aceite, aportando importantes nutrientes para nuestra salud.

Pero este aceite hace algo más que hidratarnos por dentro, y es que también tiene propiedades hidratantes, nos protege del sol, se pueden fabricar jabones con él, incluso hasta tiene una cierta efectividad para potenciar el crecimiento del cabello.

Teniendo en cuenta todas estas propiedades sobre el melón de Kalahari, podemos entender por qué la marca Sublime oils ha decidido usarlo para la formulación de algunos de sus productos.

Árbol de Marula

El Árbol de Marula es un símbolo muy importante para la tribu Zulú. Se lo relaciona con la ternura, fertilidad y dulzura. De hecho, siempre que nace un niño se hace lo que se conoce como la ceremonia de Marula.

Los frutos del árbol tienen un sabor muy especial, además de un embriagador aroma. Del jugo se puede extraer un licor muy valorado.

En cuanto a sus propiedades cosméticas del fruto, este tiene un gran poder hidratante, curativo, ayuda a difuminar estrías, a incentivar el crecimiento del cabello y de las uñas…

La Sublime oils consigue el aceite del Árbol de Marula a través de una cooperativa que ayuda a mujeres que viven en Swaziland. Los ingresos que se obtienen por la venta del aceite son invertidos en cubrir gastos de la educación y hogar de estas mujeres.

Árbol de Manketti

El Árbol de Manketti puede alcanzar una altura de entre 15-20 metros. Sus frutos se parecen mucho a la almendra, teniendo un alto poder de nutrición. De ellos se extrae el aceite de Manketti, ingrediente que se puede cocinar de muchas maneras, siendo muy bueno para la salud.

Al aceite también lo obtienen a través de una cooperativa formada por mujeres. Los beneficios de la venta se utilizan para mantener el hogar, para la educación, para comprar ganado, así como para otras tareas de importancia.

¿Por qué deberías apostar por los productos de Sublime oils?

Los productos cosméticos son 100% naturales y adecuados para personas veganas. De su fórmula se han eliminado aquellos productos que pudieran ser agresivos con nuestra piel (produciendo algún tipo de intolerancia o irritación), además de afectar de forma negativa al medio ambiente. En la fórmula de los mismos no encontraremos ni ftalatos, ni parabenos, aceites minerales, fragancias o colorantes sintéticos, tensioactivos sintéticos, formaldehídos, PEGs, fenoles. Además, están completamente en contra de testear los productos cosméticos en animales.

Comercio Ético

Su gama de artículos no sólo nos ayuda a cuidar nuestra piel, si no que ayuda también a las cooperativas de áfrica. Para conseguir los aceites, Sublime oils los compra a través de una ONG que garantizará siempre un trato justo. Además, las ONGs promueven el desarrollo de comunidades, educación, escolarización, economía, mantenimiento de la sociedad.

Es decir, que si compras un producto de Sublime oils, en realidad estás aportando tu pequeño granito de arena para mejorar la vida de estas personas.

Reducción del Packaging

Eliminan las cajas para productos con el objetivo de reducir la contaminación asociada a las mismas. Cada uno de ellos llevará una etiqueta colgante en la que aparecerán todos los elementos que establece la ley.

Las botellas tienen un volumen reducido, de tan sólo 20ml. Así se asegura que en ningún caso se va a desperdiciar el producto.

Trayectoria

La marca cuenta ya con una buena trayectoria en el mercado. Cada vez son más las personas las que confían en esta nueva manera de hacer las cosas.

Buena relación entre calidad y precio

Los precios de Sublime oils son bastante económicos, pero sin sacrificar en calidad ni por un momento.

Apuesta por Sublime oils y notarás la diferencia.

PRODUCTOS MARCA SUBLIME OILS

  • Triology Facial Serum es un sérum facial multiacción de efecto flash para tu rostro 100% natural con una base de aceites esenciales y vegetales que te aportarán fuerza, nutrición, protección e hidratación a tu rostro.
    Para todo tipo de pieles

    COMPRAR
  • El Aceite de Marula es la estrella antiaging que gracias a sus poder nutritivo y antioxidante, hidratará y suavizará tanto tu piel como tu cabello, revitalizándolos y devolviéndoles su frescura y juventud.
    Apto para todo tipo de pieles, especialmente para pieles secas y deshidratadas y cabellos frágiles y apagados

     

    COMPRAR
  • Un Sérum capilar multiacción 100% natural con una base de aceites esenciales y vegetales que te aportarán fuerza, nutrición, protección e hidratación a tu cabello. Deja de sufrir por exponer tu cabello al sol!!!!
    Para todo tipo de cabello, en especial para un cabello frágil y seco.

    COMPRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.