Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
bolsas y ojeras

Las bolsas y las ojeras aparecen en nuestro rostro con frecuencia, especialmente cuando estamos cansados o cuando sufrimos estrés. Las bolsas se explican por una acumulación de toxinas y las ojeras cuando la piel de esta zona es más delgada de la cuenta y queda de un color morado. ¿Qué podemos hacer para suavizar su aparición con productos naturales? Buenas noticias, existen muchos remedios caseros y naturales que te pueden ser muy útiles, así como ingredientes que pueden contener algunos productos de cosmética natural.

La infusión de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir tus ojeras o bolsas. Puedes aplicar unos discos de algodón remojados con infusión de manzanilla directamente sobre los ojos durante un buen rato, o también usar cosmética natural que contenga manzanilla, como un tónico o un contorno de ojos.

El aceite de almendras y de rosas son dos opciones también muy válidas, ya que hidratan mucho tu piel. Puedes aplicarte un poco de aceite antes de ir a dormir y en dos semanas podrás observar que esta zona se ve más sana y con más vitalidad.

Un ingrediente mágico por excelencia es el aloe vera, que sirve casi para todo en la cosmética natural. A parte de ser una planta curativa, nos puede ayudar a reducir las ojeras y bolsas sólo aplicando un poco de su pulpa en la zona durante unos minutos. Otro clásico en las mascarillas  faciales es el pepino, que ayuda a reducir la hinchazón, y aunque a veces parece que sólo se usan dos rodajas de pepino fresco en los ojos para fotos y anuncios, y no que sea algo real, la verdad es que funciona.

Últimamente muy famosos, la manteca de karité y el aceite de argán también nos pueden ser de lo más útiles especialmente para las bolsas de los ojos.

Lo más importante y útil, es que con todos estos ingredientes puedes hacerte mascarillas e ir probando hasta encontrar qué ingredientes son los que mejor te funcionan. Por ejemplo, la mascarilla de aguacate con aceite de almendras es una combinación excelente para tu piel y para las bolsas, podría ser incluso un especie de serum. Otra hortaliza que puedes usar es la patata, cortada a rodajas y aplicada directamente sobre las ojeras, pero también se puede hacer una mascarilla combinando por ejemplo patata, pepino, té verde y algún aceite hidratante.

Otra mascarilla muy recomendada para reducir el color oscuro de nuestras ojeras es mezclar unas gotas de zumo de limón y de tomate con un poco de harina de trigo y formar una pasta. Aunque parece una combinación muy rara también nos puede ayudar. Siempre que hagas alguna mascarilla y no la gastes toda la puedes guardar en la nevera para mantener al máximo todas sus propiedades. Finalmente, la leche es otro ingrediente que también empapado en discos de algodón y aplicado directamente puede dar un buen resultado.

Aunque parezca obvio, ya que no podemos controlar la pureza del aire con el que tenemos contacto cada día, podemos intentar ser el máximo de escrupulosos con todo lo que toca nuestra piel, desde las almohadas y sábanas, manteniéndolas siempre muy limpias, así como la higiene diaria de nuestra cara, con todo tipo de productos de cosmética natural y manteniendo siempre la piel limpia e hidratada, especialmente rigurosos en la limpieza antes de aplicar cualquier mascarilla. También obvio pero esencial es mantener una dieta sana, con muchas verduras variadas y fruta, poca sal y agua en abundancia. Hacer deporte prácticamente a diario nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre de nuestro cuerpo y cara. Por separado parece que nada sea tan importante, pero conjuntamente pueden solucionar muchos de nuestros problemas.

VER PRODUCTOS PARA TRATAR BOLSAS Y OJERAS