Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
antipolución

¿Crees que la cosmética antipolución es sólo una nueva estrategia de marketing más? ¿Has oído a hablar alguna vez de este concepto de cosmética? La contaminación no sólo causa graves consecuencias en nuestra salud, provocando enfermedades cardiovasculares y respiratorias, también repercute en la parte de nuestro cuerpo que está en constante contacto con ella: nuestra piel. Especialmente si vives en una urbe grande cada vez te hará más falta un buen cuidado de tu piel contra la polución y la contaminación a la que estás expuesta cada día.

Aunque ya cuides tu piel a consciencia día y noche, la exposición a humos, contaminación, el abuso de pantallas y una vida estresante pueden afectar a nuestra piel y mucho. Éstas exposiciones explicarían la aparición prematura de manchas, arruguitas y en general del envejecimiento de tu piel. ¿Cómo podemos prevenir y combatirlo? Muy fácil, añadiendo a tus productos diarios de limpieza y cuidado facial algunos de cosmética antipolución:

  1. Por la mañana es importante que limpies suavemente tu cara, con un gel o agua micelar. Es un paso esencial, ya que puedes quitar impurezas que hayan quedado del día anterior y dejarlo listo para poner la capa protectora, si no se limpia bien, no servirá de nada, ya que las partículas contaminantes seguirán atrapadas dañando nuestras capas más profundas.
  2. Después de la limpieza debes hidratarte bien, así la polución tendrá una barrera más y no podrá penetrar en tu piel tan directamente como si no llevaras ninguna capa. Existen algunas cremas con la característica de «antiadhesión» que ayudan a que no se absorban apenas estas partículas contaminantes.
  3. Para proteger todavía más tu piel puedes usar un protector solar, una vez la crema hidratante haya hecho su efecto (unos 10-15 minutos) puedes aplicar el protector, aunque mucha gente para evitar hacer dos pasos por la mañana se compran una crema que sea hidratante y protectora solar al mismo tiempo, siempre una buena opción.
  4. Cuando llegues a casa o antes de irte a dormir es el momento clave: después de haber estado todo el día expuesto a tantas partículas, estrés y pantallas, es necesario que hagas una buena limpieza de tu piel, sin prisas. Después de quitarte el maquillaje (si usas), es importante que limpies bien tu cara con una agua micelar o con alguna solución específica antipolución, aplicando después el tónico y la crema hidratante de noche.
  5. Como mínimo una vez a la semana hazte un exfoliante y una mascarilla hidratante para poder quitar partículas contaminantes y mantener el equilibrio en tu piel. Recordamos que puedes hacerte tu propia mascarilla hidratante y rejuvenecedora con productos naturales: huevo, miel, aloe vera, cúrcuma, aceite de coco, aceite de almendras etc…

Aplicando y practicando estos consejos tan sencillos podrás fortalecer tu piel desde dentro y hacer que la polución deje de ser un problema de tu día a día. Sólo insistir en que para complementar todos estos cuidados es muy importante comer saludablemente y beber agua durante el día, evitando la sequedad de nuestra piel y comiendo alimentos que nos aporten todo tipo de nutrientes.

Finalmente, mencionar que para cuidar y fortalecer tu piel es necesario que descubras bien qué tipo de piel tienes, si más bien seca o grasa, así podrás escoger mucho mejor los productos adecuados. Por ejemplo, si tienes una piel más bien seca no deberías aplicarte mascarillas de arcilla, que normalmente están pensadas para limpiar las impurezas de las pieles que tienden a ser más grasas, este tipo de mascarilla te puede resecar todavía más la piel y hacer un efecto contrario a lo que estamos buscando.

VER PRODUCTOS ANTIPOLUCIÓN