Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
savon stories

Savon Stories nace de un gran hombre llamado Rachid Belkacem, cuya filosofía de alimentación consistía en comer productos frescos de su granja, que él mismo cultivaba, crudos y en pequeñas cantidades, lo llamaba minimalismo crudo y realmente le funcionó porque vivió felizmente en Ait Mimoun, cerca de Meknes en Marruecos, 115 años!!!!

El abuelo era una persona generosa y de temperamento tranquilo, esta combinación de consumo minimalista y su carácter auténtico fue la clave de su longevidad. Su filosofía era «es mejor hacerse rico con menos que con demasiado» y estaba convencido de que la piel es un segundo estómago y que el auténtico bienestar se consigue con buenos alimentos, con aire puro y siendo amables.

Durante su larga vida inculcó en su nieta Moute Derraj, los valores alrededor de lo natural. Moute, fundadora y formuladora de Savon Stories, heredó el mismo carácter y curiosidad por los remedios naturales de su abuelo.

Moute se crió en la granja familiar donde aprendió los detalles y el trabajo bien hecho y tomó la filosofía de vida de crear remedios naturales para la salud y la belleza duradera. Pero antes de emprender su proyecto se licenció en Historia y fue durante su época universitaria donde conoció a su marido, cofundador y director de Savon Stories Raydolph Renault y aquí empieza su exitosa aventura.

Crearon un taller artesanal de cuidado de la piel orgánico sobre la base del patrimonio agrícola familiar de más de un siglo, en Surrey, Inglaterra, donde Moute formulaba las recetas y extendió la tradición de formular y elaborar a mano remedios orgánicos para limpiar, tratar y nutrir la piel, utilizando únicamente ricos ingredientes botánicos crudos y puramente naturales y de calidad alimentaria, mantenidos lo más cerca posible de su estado natural para conservar su nutrición y pureza. Además, Moute padece problemas de eczema por eso pone tanto cuidado y cariño en sus formulaciones.

Las primeras ventas fueron un éxito rotundo llegando hasta hoy donde han creado otro taller de fabricación en el entorno excepcional de un antiguo molino en Vaucluse, la Provenza y que dirige Hind, la otra nieta del abuelo Rachid.

Savon Stories elabora una amplia gama de productos naturales, fabrica jabones orgánicos líquidos y sólidos, aceites de aromaterapia, champús, exfoliantes y lociones producidos a mano en pequeños lotes con el espíritu familiar : nutrir con lo mejor de la madre tierra. A través de un método de saponificación en frío que conserva todas las propiedades nutritivas para la piel.

Son conscientes de que hoy en día hay distintos condicionantes como la polución, los productos químicos y el estrés que desequilibran nuestro cuerpo y afectan de manera irremediable a nuestra piel y cabello. Por ello, Savon Stories se adapta y te ofrece una gama de productos cuya máxima es el respeto por tu belleza natural, ya que nada puede realzar mejor tu piel o cabello que la propia naturaleza y siempre fieles a la filosofía de su abuelo.

La clave de su éxito está en el uso de ingredientes naturales que van desde la mantequilla de África, aceites esenciales de Francia y Grecia, aceites de oliva de Francia, aceite de coco de África, aceite de rhassoul y argán de Marruecos, principios activos de Lauris y Puyvert … La selección es exhaustiva. Dan mucha importancia a la calidad de los ingredientes.

Su presentación es exquisita, cuidada y delicada. Nos gusta tanto que incluso nos da penita abrir los productos.

Con todo ello Savon Stories ha creado un universo de la marca con una identidad muy fuerte y con el sello de la autenticidad y el producto bien hecho con la máxima calidad.

En la Bella Carmela estamos encantados de poder ofrecerte estos productos, porque podrás seguir tu rutina de belleza con productos naturales de lujo.

JABONES SÓLIDOS SAVON STORIES

Sus jabones sólidos específicos para cada tipo de piel y cabello, además de sus propiedades que vienen dadas por sus ingredientes específicos, son tu compañero perfecto para llevarlos donde quieras y sin que sufras ningún accidente en tu neceser y sin ningún control en el aeropuerto.

Alkanet Soap: refrescante para todo tipo de pieles

Gren Clay Soap, Sea Salt Soap, Basil Soap, Charcoal Soap: específicos para pieles grasas y mixtas y las afecciones que padecen: acné, impurezas… sus aromas son realmente encantadores.

Oatmel Soap y Calendula Soap: si tu piel es seca, con eczema y dañada, son jabones calmantes que reparan y reafirman mientras su olor te enamora.

Raw Carrot Soap: especial para pieles maduras y cargado de vitaminas.

Además, tienen una preciosa jabonera para guardar estos jabones, Thermowood, hecha mediante un método tradicional con madera procedente de bosques sostenibles y que dura una eternidad.

También tienen una línea de champús sólidos para el cabello efectivos y que huelen de maravilla:

Organic Coconut Melt Shampoo: para el cabello seco

Organic Banana Shampoo: para el cabello normal

Organic Rhassoul Shampoo: para el cabello graso.

Todos estos jabones sólidos hacen espuma, pero gracias a sus aceites naturales y no por la presencia de detergentes químicos, como en los productos convencionales.

 

LIPIEZA DE CUTIS

Savon Stories no se olvida de la limpieza de tu cutis, con geles específicos en una preciosa presentación para cada tipo de piel.

Face Wash Savon para piel normal, grasa y seca/madura, cada una con sus ingredientes específicos y sus maravillosos aromas.

Sus lociones hidratantes también son un regalo para tu piel:

Raw Cacao Lotion Melt y Renewal Lotion Melt:  hidratantes para la piel seca.

Only by night Lotion Melt: porque sabes que por la noche es cuando las células de nuestra piel se regeneran y una buena hidratación antes de acostarte es la mejor ayuda.

Recuerda que para mantener nuestra piel sana es necesaria en cualquier rutina de belleza una mascarilla:

Rhassoul Clay: es una mascarilla detox para tu piel y apta también para tu cabello a base de arcilla volcánica marroquí.

Y si quieres montar un Hammam en tu baño:

Moroccan Black Soap: el auténtico jabón negro marroquí que puede funcionar como una limpiadora en profundidad o una auténtica exfoliante si la utilizas con el guante Kessa, una maravillosa experiencia en tu propio baño.

Y para las amantes de los aceites:

Argan oil Clary Sage & Neroli: una bomba de propiedades en una botellita, para piel normal y seca que hidrata y combate las arrugas.

Vamos a disfrutar de nuestro ritual de higiene y belleza de manera natural y orgánica, porque la naturaleza nos ofrece mucho y queremos aprovechar lo mejor que nos da y siempre con una actitud amable como decía el abuelo Rachid.

Y colorín colorado este cuento no se ha acabado porque seguro que Savon Stories nos seguirá deleitando con sus maravillosos productos.