Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
retinol

Seguramente todas habéis oído hablar del Retinol. Somos conscientes de que presenta muchas dudas en cuanto a su nombre, formulación y uso. Pues manos a la obra!!Os vamos a aclarar todas las incógnitas para que realmente el Retinol sea vuestro mejor amigo.

¿Retinol o Ácido Retinoico?

La Vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano, la base genérica para un grupo de ingredientes que buscan el cuidado de la piel, conocidos como retinoides y entre ellos encontramos:

  • Ácido Retinoico: Está clasificado como fármaco y se vende con receta médica, utilizado para el acné y sus cicatrices y algunos tipos de psoriasis. En algunos casos se utiliza en belleza de la piel, pero siempre bajo prescripción médica.
  • Retinol: Es la forma activa de la Vitamina A, un activo cosmético, un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de nuestra piel. En nuestra alimentación lo podemos encontrar en la yema de huevo, hígado, la manteca, queso, leche y el pescado azul.

Del envejecimiento de la piel no nos vamos a librar y se produce por:

  • Factores intrínsecos: la edad.
  • Factores extrínsecos: fotoenvejecimiento y este es sobre el que podemos actuar.

Los dos son similares pero el fotoenvejecimiento es más drástico, con cambios de pigmentación (si si las odiosas manchas) y arrugas profundas.

Menos mal que hemos dado con la solución, el ingrediente estrella: el Retinol. Y ahora muy atentas con lo que os vamos a decir, el éxito radica en un buen uso y seguir siempre las instrucciones que marca el producto que hayáis escogido y muy importante será que escuchéis a vuestra piel.

retinol 1 - Retinol, tu mejor amigo

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Porque estimula la producción natural de colágeno y ácido hilaurónico. La Vitamina A a nivel tópico es absorbida por la piel con rapidez e interrumpe los daños causados por los radicales libres, nuestros grandes enemigos.

Hace más de 40 años que se utiliza el Retinol en cosmética y su llegada a este mundo fue tras utilizarse en medicina estética para tratar los problemas derivados del acné y en base a ello los resultados demostraron su eficacia para revertir los efectos del envejecimiento porque penetra en las capas profundas de la piel por su ligero peso molecular y estimula: el ácido hilaurónico, el colágeno que es el encargado de mantener la firmeza de nuestra piel y la elastina acelerando la regeneración celular.

También mejora de manera sorprendente el aspecto de la capa exterior de la piel eliminando la piel muerta y propiciando la aparición de capas de piel nueva y más luminosas. Pero no os asustéis!!! No nos vamos a convertir en lagartos cambiando la piel, es un proceso muy sutil del que solo notaras los resultados si haces una buena aplicación. Ante un rostro fotoenvejecido es imprescindible recurrir al Retinol si se quiere mejorar el aspecto de la piel.

Nos queda claro cómo funciona y vamos a por los efectos que son múltiples:

  • Mejora la textura e hidratación de la piel, disminuyendo arrugas, líneas de expresión y pliegues por falta de firmeza ya que potencia la producción de colágeno.
  • Uniforma el tono por su alto poder despigmentante, atenuando las manchas que se producen por la acumulación de melanina.
  • Disminuye y cierra los antiestéticos poros.

Con todos estos efectos nos queda claro su enorme poder anti-aging y si no te lo crees fíjate la cara que ponen tus amigas cuando lleves un tiempo usándolo.

 

retinol aplicacion - Retinol, tu mejor amigo

La importancia del correcto uso del Retinol

Ahora sí que nos vamos a poner serias porque el tema lo requiere. El poder que tiene el Retinol demanda que seamos responsables a la hora de usarlo.

Pero tranquilas que es muy sencillo si se siguen las indicaciones. Vamos a por ello chicas que el producto se lo merece.

El Retinol es una molécula presente en gran cantidad de cosméticos, pero su efectividad dependerá de su concentración y el tipo de formulación. Actualmente existen en el mercado muchísimas marcas que utilizan el Retinol por sus exitosos efectos.

¿Has usado Retinol y nos has notado cambios en tu piel? Porque como todo producto que se precie necesita sus mimos y el Retinol debe conservarse a una temperatura que no sobrepase los 25º, debes mantenerlo siempre dentro de la caja porque si lo expones a la luz solar se oxida y pierde sus propiedades.

Para empezar te recomendamos realizar una exfoliación unos días antes de empezar a usar retinoides con ello conseguirás eliminar las células muertas y de esta manera el Retinol penetrará de una forma más rápida en tu piel. Te recomendamos Evolve Miracle Mask porque está formulada con ácidos de fruta AHA 100% naturales y la combinación de la Vitamina C y el Retinol forman un tándem insuperable para conseguir unos fantásticos resultados anti-aging en tu piel. Ahora ya has preparado tu cutis, elegir el producto que más se adecue depende de tu tipo de piel, pero los investigaciones demuestran que incluso las concentraciones de 0,01% de Retinol mejoran los signos del envejecimiento.

Coinciden también en que este ingrediente requiere adaptarse a la piel y aconsejan si tienes la piel sensible empezar con formulaciones con una concentración menor y de 2 a 3 veces por semana para que la piel se acostumbre y aumentar la frecuencia a medida que la piel se vaya adaptando a su uso. The Ordinary te ofrece concentraciones distintas Retinol 0.2% y Retinol 0.5% de gran eficacia. También existen productos específicos con Retinol para el contorno de los ojos, como el maravilloso Eyes Hidro Shot night de B FNKY.

La aplicación del Retinol será siempre por la noche. Aunque uno de los grandes mitos de su uso es que favorece la quemadura solar, la realidad es que los retinoides se descomponen con la luz solar y pierden su efecto. Lo que no debes olvidar nunca es la protección solar porque es básico para evitar el envejecimiento de nuestra piel.

El Retinol se caracteriza por su bajo peso molecular ello significa que lo aplicaremos en primer lugar antes de cualquier otra crema. La combinación ideal es con la Crema Facial Natural Cell Active F08 de Oliveda por su gran efecto regenerativo. De día si notas sequedad en tu piel por la utilización del Retinol la Crema Facial Natural antioxidante F05 de Oliveda es tu solución porque protege la piel de la sequedad.

Recuerda que una ligera irritación es normal cuando uses Retinol por primera vez y que desaparece cuando la piel se acostumbra. Durante su uso notaras la piel más luminosa y las líneas de expresión difuminadas si interrumpes el tratamiento los efectos irán desapareciendo, pero los beneficios sobre el colágeno siguen ahí. Evidentemente este colágeno renovado se irá destruyendo según nuestro metabolismo. Entonces intentemos no interrumpir su uso si queremos seguir revertiendo los efectos del envejecimiento. Lo que si te recomendamos son periodos de descanso ya que el Retinol es sistémico y se acumula en los tejidos.

Nunca lo utilices durante el embarazo y la lactancia.

Amigas, agregar un retinoide en vuestra rutina cosmética para mejorar realmente el desafío de la edad!!!!!

PRODUCTOS CON RETINOL

Deja un comentario