Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
protector solar

La mejor crema antienvejecimiento es el protector solar. ¿Contundente verdad? Es que nos lo han puesto muy fácil ya que todos los expertos coinciden en esta afirmación cuando hablan de belleza. Los protectores solares mantienen la piel protegida, juvenil y radiante. Tampoco hemos de olvidar su uso en invierno.

Ahora nos puede aparecer la duda de que hemos sobrevivido durante miles de años y sin protección solar y es cierto, pero ni existían las vacaciones de horas interminables en la playa ni nuestra capa de ozono estaba empezando a desaparecer. Por lo tanto, no tenemos excusas para no cuidar nuestra piel y la de los nuestros, aunque parezcamos pesadas, acostumbrar a los más peques de la casa en el uso de la protección solar es un regalo que con los años agradecerán. No olvidemos que la piel tiene memoria y el sol deja muchos recuerdos.

Se acerca el verano y a todas nos apetece muchísimo vestirnos con prendas más fresquitas y adecuadas para las temperaturas que van subiendo después de un invierno cubiertas por capas de ropa. Pero hemos de ser conscientes que para lucir una piel fantástica y que nos sintamos estupendas hemos de seguir un fácil ritual que conseguirá que este verano tu bronceado sea el más deseado y tu piel se mantenga sana.

proteccion solar - Protector solar, la mejor crema antienvejecimiento.

El sol es bueno para la salud tomándolo de manera adecuada y con moderación. Los rayos del sol ayudan a la producción de Vitamina D tiene una función biológica importantísima en el buen funcionamiento de nuestro organismo, entre ellas fija el calcio en el organismo y de esta manera evita padecer osteoporosis tan temida por nosotras a partir de una determinada edad, fortalece nuestros huesos y dientes, mejora la calidad del sueño, aumenta nuestro sistema inmune, equilibra el colesterol, disminuye la presión arterial. Aunque hay algunos alimentos como sardinas, salmón y huevos que contienen Vitamina D, el sol es la principal fuente a través de los rayos UVB que sintetizan esta Vitamina. Si combinamos estos beneficios que nos da el sol con un buen protector solar y una exposición moderada tenemos el éxito asegurado.

Con solo mirar nuestro reloj y ponernos un límite de exposición que variará según la hora escogida. Entre las 12 y 16 horas, es cuando los rayos del sol son más fuertes y debemos tener más precaución. En cuanto al protector solar vamos a despejar todos los interrogantes para que elijas el que cumpla todos los requisitos.

protector solar natural - Protector solar, la mejor crema antienvejecimiento.

¿Te animas? Vamos a practicar el sol seguro.

El Sol emite dos tipos de rayos ultravioletas (UV):

Los rayos UVA que broncean de inmediato pero su resultado es poco duradero. Sin una buena protección solar causan el envejecimiento prematuro de nuestra piel: arrugas, manchas y falta de elasticidad.

Los rayos UVB que penetran menos que los rayos UVA pero son más energéticos y queman la piel si te expones en exceso y sin una buena protección.

La solución perfecta existe y son los protectores solares de amplio espectro que protegen de los dos tipos de rayos (UVA y UVB)

Ahora solo nos falta escoger el SPF (factor protección solar) que mide el nivel de protección frente a los UVB. Los especialistas recomiendan SPF de 30 o más altos. El número de factor indica el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin que sea dañino. Los envases de protector solar deben especificar el SPF y también que tipo de rayos protegen. Recordad que los de amplio espectro son los únicos que protegen contra los dos tipos de rayos ultravioletas. También es muy importante que sean resistentes al agua con lo que permanecen en nuestra piel después del baño y protegen del sudor.

Los protectores solares se formulan con dos tipos de filtros: los físicos y los químicos u orgánicos. A nosotras los que más nos gustan son los químicos porque absorben la radiación ultravioleta y la devuelven como térmica con lo que se convierte en inocua para nuestro cuerpo. Son filtros muy cosméticos y no deshidratan nuestra piel.

Venimos de un frio invierno y nuestra piel no está en su mejor momento, por lo tanto, vamos a seguir un sencillo ritual para prepararnos. ¿Preparadas? Pues vamos a ello. Lo más importante primero de todo es hacer una buena exfoliación para eliminar las células muertas y de esta manera permitirá que tu epidermis quede limpia y tonificada y lista para recibir los rayos del sol. Te recomendamos Tropical Blossom Body Polish de Evolve, un exfoliante orgánico que te dejará la piel suave, lisa e hidratada. Para el rostro nos encanta el Peeling facial refrescante de Oliveda es un peeling muy revitalizante y nutritivo, un exfoliante suave pero muy efectivo y apto para todo tipo de pieles. Aplícate ahora una hidratante corporal, nos encanta la sky infusion de BFNKY y un sérum más que una hidratante en el rostro, como por ejemplo uno de los mejores serums, el multi molecular de niod sus efectos se multiplican cuando la piel está preparada.

No nos hemos olvidado que estábamos hablando de los protectores solares, pero primero necesitábamos tener la piel preparada y perfecta.

seventy one percent sunscreen - Protector solar, la mejor crema antienvejecimiento.

¿Que debemos tener en cuenta al adquirir un protector solar?

Que sea de amplio espectro es importantísimo para proteger de los dos tipos de rayos ultravioletas. En segundo lugar nos decantamos por los protectores solares químicos porque no dañan nuestra piel.

Sknnies líder en protección solar de nueva generación nos tiene enamoradas. Es ideal para toda la familia, sus protectores están formulados con imogel es decir completamente libres de agua y con una pequeña cantidad conseguirás una protección de larga duración. Son resistentes al agua y al sudor y se seca muy rápido. El protector solar debe irse renovando mientras estemos expuestos al sol, en el caso de Skinnies cada 80 minutos. Una maravilla!!!

Para una máxima efectividad del protector solar debes hacer un correcto uso ¿Cómo? Aplicándotelo 30 minutos antes de la exposición al sol y conseguir así la máxima efectividad y no olvidarnos que hay zonas de nuestro cuerpo que requieren más protección: cara, orejas, escote, nuca, zona lumbar, clavículas, hombros y empeine. La piel del resto de nuestro cuerpo es más gruesa, aunque también requiere protección.

Si ya has terminado por hoy con tu baño de sol no olvides limpiar bien los restos del protector solar Skinnies Cleanising oil es un aceite 100% natural que limpia en profundidad los restos del protector y de la suciedad acumulada durante el día, manteniendo la piel flexible e hidratada en toda la familia y con una sensación de relax insuperable.

Deseamos haberte ayudado ante las dudas que nos plantean los protectores solares y que las soluciones sean de tu agrado.

Y no olvides el uso del protector solar los 365 días del año porque es la mejor crema antienvejecimiento, que sea de amplio espectro, un SPF mínimo de 30, aplicártela 30 minutos antes de la exposición al sol y utilizar una limpiadora cuando termines.

Feliz sol!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.