piel seca

La piel es una barrera natural de nuestro cuerpo. Tiene la capacidad de protegernos de los agentes del medio y de las condiciones atmosféricas desfavorables. En el momento en el que tenemos la piel muy seca es cuando vienen los problemas.

Esta se puede presentar rugosa, incluso hasta cuartearse o presentar picores. Será en este momento cuando su capacidad para hacer sus funciones naturales se verán comprometidas. Existen muchas causas que generan la piel seca o piel muy seca, como el calor o el frío extremo, el impacto directo de la luz ultravioleta del sol, un cuidado de la piel ineficiente, tomar ciertos tipos de medicamento, carencias nutricionales…

Por fortuna, existen muchas soluciones para tratar el problema.

¿Cómo puedo saber si tengo la piel seca?

Notarás diferentes molestias en la piel: una sensación de tirantez, descamación visible, un tono cetrino, falta de vitalidad y pérdida de elasticidad.
Es importante diferenciar entre piel seca o deshidratada. La piel seca es un tipo de piel y la piel deshidratada es considerada un estado de esta.

¿Cómo puedo tratar la piel seca o muy seca?

Usa un Agente limpiador efectivo

Lo primero que habrá que revisar es el agente limpiador que usamos. Como cualquier producto cosmético, debemos analizar que sea efectivo, pero al mismo tiempo suave para no acabar con los lípidos naturales de la piel.

Lo más recomendable es que sea un producto enriquecido con NMF (Factores Naturales de Hidratación), ya que estos componentes tienen capacidad para retener la humedad de la dermis. Los NMF aseguran las reservas de agua de la piel y sirven para cederla cuando se necesita. Pero el proceso de envejecimiento cutáneo y, sobretodo, las agresiones externas, los degradan sin piedad.

Los NMF es importante entender que no aportan hidratación sino son anti-deshidratantes, es decir, no aportan agua sino que evitan que se pierda la que ya exista en el interior de la epidermis.

Con Suavidad

Pero de nada sirve usar un producto adecuado si no lo aplicamos con suavidad, o de la forma en la que se debe de hacer. Los productos naturales son los más recomendados: se caracterizan por eliminar aquellos elementos que pueden producir irritaciones, alergias, o diferentes tipos de intolerancias en el usuario.

Aplica el producto con suavidad, con tiempo, evitando causar cualquier tipo de agresión en la dermis.

Hidratación de la piel seca

Ingredientes como el lactato, Urea u otros NMF son algunos ingredientes que facilitan la retención de la hidratación en las capas epidérmicas de la piel. Es importante tener en cuenta que estos componentes son compuestos naturales de la dermis, por lo que no son tóxicos ni alérgenos. Otros ingredientes como el glucoglicerol o la ceramida pueden ser también buenos aliados para acabar con la piel seca o piel muy seca.

Elige un producto adecuado y este problema se terminará.

PRODUCTOS CUIDADO FACIAL

  • Este Aceite de Belleza luchará cada mañana contra la Contaminación, viento, frío, cambios de temperatura … eventos externos que atacan nuestra piel durante todo el año. La piel no siempre puede hacer frente, es importante ayudar a protegerla de la agresión externa.
    Perfecto para la piel seca. 100% Natural

    COMPRAR
  • Uno de los “Best Sellers “de Evolve, Un lujoso limpiador ecológico sin jabón, para hidratar y calmar tu piel. Este popular limpiador es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más secas.

    COMPRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *