naturbrush cepillos dientes natural

Naturbrush es la primera marca española especializada en la venta de cepillos de dientes, plenamente concienciada con el medio ambiente. Los cepillos han sido creados únicamente de manera artesanal, con diferentes colores y siguiendo una fórmula que facilita el uso y el cepillado.

Te animamos a que conozcas más sobre esta marca y que luego te hagas con los cepillos de dientes que nos ofrecen, ya que están suponiendo toda una tendencia en el mercado.

Un poco de historia sobre Naturbrush

Naturbrush nace de la mente del fotógrafo Chris Jordan. Durante los últimos años ha pasado mucho tiempo fotografiando cadáveres de crías de albatros. La razón de ello es utilizar las imágenes como denuncia social sobre el problema que nos afecta a todos.

La principal razón de esta muerte es la acumulación de tapones o de mecheros de plástico en el estómago. Esto se produce por la contaminación que produce el hombre, por la acumulación de todos los residuos que terminamos arrojando al mar. El plástico es un material no degradable; esto quiere decir que necesitaremos muchísimo tiempo para que desapareciera por completo. Si las especies consumen plástico, este material obstruirá su aparato digestivo, matándolas y afectando al equilibrio natural de nuestro planeta.

¿Por qué el plástico resulta tan atractivo para las especies? En el momento en el que se sumerge en el agua y tras pasar algunos días, emite un olor que tan sólo pueden apreciar algunas especies. Y lo peor de todo es que las confunde, haciéndoles pensar que realmente es su alimento. Los padres alimentan a sus hijos con lo que piensan que es alimento, cuando en realidad los están matando.

Jordan estaba atrapado en una mediana empresa, con muy poco tiempo libre y a la edad de los 30 años. Entonces recordó una frase que pondría todo en marcha:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo (Galeano).

Y precisamente de esta frase aparece el concepto de Naturbrush.

 

naturbrush - Naturbrush

Objetivos que persigue Naturbrush

La idea de crear cepillos de bambú funciona en beneficio del medio ambiente. Este material ni invade, ni reforesta los espacios libres. En el momento en el que se extrae se contribuye a aumentar la masa forestal. Y es que el bambú tiene un crecimiento rápido, a la par de que vigoroso. Para que nos hagamos una idea de ello, en unas 6 semanas puede llegar a los 30 metros de altura.

Se crea un producto ligero, artesanal y natural. Aunque pueda parecer que un simple cepillo de dientes no cambia nada, piensa en la cantidad que se venden a diario. Con tan sólo pensar en 1 por hogar ya nos salen cifras astronómicas, pero si encima lo multiplicamos por la cantidad de miembros de cada hogar tendremos unos valores increíbles.

Un cepillo 100% biodegradable no sólo pueden ayudar a minimizar la contaminación del medio ambiente, sino que también resulta muy práctico para cuidar la salud. El bambú es un elemento antibacteriano natural, capaz de evitar que proliferen las bacterias y los microorganismos (aquellos que se acumulan normalmente en los cepillos convencionales).

Características de los cepillos Naturbrush

Ergonómicos: Estos cepillos han sido diseñados para adaptarse a nuestras manos, facilitando el cepillado diario. Tienen una forma cilíndrica que se ajusta a todo tipo de mano. Nada más sujetarlos nos daremos cuenta de porque son los claros preferidos por parte del consumidor.

Ideales para toda la familia: El material que se ha utilizado para dar forma a estos cepillos es el bambú de dureza suave. Es un tipo de bambú de gran calidad, por lo que se considera una buena opción para toda la familia. Respeta los dientes, consiguiendo el cuidado que necesitamos en cualquier caso.

Higiénico: Las cerdas se han diseñado en fibra de bambú. Este material es antibacteriano (esto quiere decir que evitará que las bacterias puedan llegar a proliferar en esta zona). Además, la fibra de bambú también es biodegradable, ayudando a reducir la contaminación en el medio ambiente.

Biodegradables: Si un cepillo Naturbrush se ha roto, estropeado, o bien lo has tenido ya tanto tiempo que piensas que ha llegado el momento de cambiarlo, puedes deshacerte de él sin que tenga graves implicaciones para el medio ambiente. Podremos enterrar el antiguo en el jardín, o en una maceta. No necesitará de mucho tiempo para desaparecer completamente.

Homologación: Los cepillos de Naturbrush han pasado varias pruebas y filtros para garantizarnos su fiabilidad. Cuentan con la homologación del Ministerio de Sanidad. Están preparados para acabar en las manos de todos nosotros, contribuyendo a que hagamos un pequeño gesto que, si llega a ser masivo, cambiará el mundo.

Productos destacados de Naturbrush

Cepillo de dientes adulto azul

Elegante cepillo de dientes de color azul, con bambú biodegradable y envasado de forma individual.

El tamaño del cepillo es de 188 mm (largo) x 18 mm (ancho), sus cerdas se han diseñado con materiales biodegradables (Nylon 4 + filamentos de fibra de bambú).

Cepillo de dientes adulto rojo

Las características son las mismas que el modelo anterior; la única diferencia es que una parte del mango de sujeción tiene una banda de color rojo muy característica.

Cepillo de dientes adulto verde

También podemos elegir el color verde si nos gusta más.

Cepillo de dientes adulto natural

Si no queremos elegir ningún color, siempre podemos apostar por la tonalidad natural que nos ofrece el bambú.

Estuche-Funda de bambú para cepillo

Este estuche ha sido diseñado para poder llevar tu cepillo de dientes de un lado a otro y estar seguros/as  de que se va  conservar como cabría esperar. Se ha diseñado con un avanzado sistema antihumedad, consiguiendo que el cepillo Naturbrush esté en buenas condiciones.

El estuche, de la misma manera que los cepillos, se ha diseñado de manera artesanal, con las tonalidades del propio bambú en el que se ha diseñado.

Si tú también quieres formar parte del cambio, apuesta por los cepillos de dientes de la marca Naturbrush.

PRODUCTOS MARCA NATURBRUSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *