manchas en la piel

Todos buscamos una manera de conservar la piel radiante y perfecta. Y para ello establecemos diferentes rutinas de limpieza y cuidado facial, informándonos sobre lo último de lo último en belleza cosmética. Un problema recurrente que se da en muchas personas son esas características manchas oscuras en la piel que pueden aparecer en cualquier momento.

Las principales causas de las manchas en la piel se relacionan directamente con la melanina. La melanina es un pigmento natural de la piel responsable de aportar color a la piel y al cabello. Las manchas oscuras de la cara no son más que un exceso de melanina en esas zonas, proceso que se conoce como hiperpigmentación a nivel local. Lo más habitual es que este problema se manifieste en lugares donde el sol ha incidido con mayor intensidad, como en el cuello o en el rostro en general.

¿Cómo podemos prevenir las manchas en la piel?

Limpieza regular: Siguiendo una buena rutina de limpieza conseguiremos reducir la posibilidad de que se manifieste cualquier tipo de mancha.

Dieta equilibrada: La dieta tiene mucho que decir para evitar casos de hiperpigmentación. Está demostrado que una dieta equilibrada, en la que se aporten frutas y verduras frescas, contribuye a desintoxicar la dermis, además de lograr que esté hidratada. También deberíamos consumir alimentos ricos en vitamina E (por ejemplo, la piña, el brócoli, almendras o espinacas).

Exfoliación: Exfolia tu piel de forma regular para acabar con las células muertas. La acumulación de estas células incrementa la posibilidad de sufrir de manchas en la piel de la cara.

Protección solar: Además, no te olvides de utilizar protector solar cuando salgas a la calle, aunque no vayas a estar mucho tiempo. Intenta evitar salir cuando el sol es más intenso, sobre todo en verano en horario de la 13:00 – 16:00 aproximadamente.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel de la cara?

Existen muchos remedios caseros que incluyen productos naturales como cítricos, miel, agua de rosas, avena, etc.

Aunque son medianamente efectivos, es más interesante utilizar cosméticos naturales y efectivos que hayan sido diseñados específicamente para tratar este problema. Estos cosméticos han sido desarrollados para evitar cualquier tipo de intolerancia, alergia o incompatibilidad, logrando buenos resultados desde su primera aplicación.

Sigue estos consejos para prevenir la aparición de manchas y si ya se han manifestado, usa un producto adecuado para acabar con ellas cuanto antes.

PRODUCTOS MANCHAS EN LA PIEL

  • El Aceite Facial de Neroli proporciona una piel suave y radiante y con un efecto curativo. Ayuda a recuperar el equilibrio de cada tipo de piel.
    Excelente para la piel con eczema y psoriasis, con cicatrices y muy sensibles. Con un efecto calmante inmediato.

    COMPRAR
  • RE: Pigment es una solución emoliente que contrarresta visiblemente los problemas generales de la hiperpigmentación a través de su Sistema de Brillo MULTI-PATHWAY. ¿Eres vegano? Ningún problema…

    COMPRAR
  • Purity Serum

    59 41,30

    Purity Serum es un tratamiento antiinflamatorio natural y purificador.
    Específico para la piel manchada, el acné y las espinillas, a base de bioactivos de la selva del Amazonas.
    Reduce la aparición de manchas y poros para conseguir una tez más clara.
    Un sérum totalmente unisex, libre de fragancias.

    COMPRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *