Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
le pure opiniones

LE PURE, un antes y un después en el mundo de la Cosmética Orgánica. Pociones faciales verdaderamente potentes y transformadoras para tu piel, siempre siguiendo los estándares más altos del mundo de la cosmética natural, adaptándose a lo que buscamos en nuestro día a día para cuidarnos.

Si estás pensando en comprar productos LE PURE , quizá te interese saber un poco sobre su historia. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre la marca.

Un poco de historia sobre LE PURE

Julia Atzesberger es la fundadora de la marca LE PURE. Mientras Julia buscaba desesperadamente  una solución para tratar su piel acneica, conoció a Marie Carrasquedo, una cosmetóloga con la que colaboraría para dar forma a LE PURE
Marie Carrasquedo es una mujer que desde su temprana infancia ha estudiado los poderes curativos de las plantas. Y fue precisamente esta pasión la que la llevaría a estudiar todo lo relacionado con este tema, desde terapias naturales, osteopatía, aromaterapia, homotoxicología.

El punto de inicio en el que se basaría Carrasquedo para dar forma a esta marca se produjo cuando empezó a trabajar en un laboratorio hace 40 años. Fue en ese momento cuando descubriría algunas sustancias muy nocivas para la piel, como los parabenos, y esto, le serviría para crear sus propios productos cosméticos especializados en el cuidado de la piel.

La principal clave del éxito de LE PURE la encontramos en la formulación de sus productos, y en los ingredientes que se utilizan para darles forma. Se utilizan plantas y minerales orgánicos, eliminando así aquellos elementos que producen compuestos que resultan perjudiciales para la salud.

Marie ha estudiado con mucho detalle aquellas certificaciones orgánicas que toleran ciertas modificaciones de índole química en los ingredientes naturales… sin embargo, ha llegado a la conclusión de que no aportan ningún beneficio para la piel, y por esta razón, no deberían incluirse en la fórmula de ningún producto.

Ya a la temprana edad de 12 años empezaría sus estudios con plantas. Empezaría su aprendizaje en el mundo de la biología y medicina en general, aunque su principal objetivo sería especializarse en medicina holística y naturopatía. A sabiendas de que tan solo podría aprender si se formaba con los mejores, buscó a los mayores especialistas en fitoterapia y aromaterapia de país.

De esta manera, conoce a Francis Peyrelade, uno de los osteópatas más importantes de toda Francia. Con este experto osteópata conoce la disciplina de Cráneo-Sacral. Más adelante pasó una temporada en Colombia, en dónde empezaría a estudiar homotoxicología por reckeweg.

Cuando Julia empezó a usar las fórmulas de Marie, su piel experimentó una transformación total. ¿El secreto? La pureza de los ingredientes y las combinaciones efectivas con poderosos nutrientes de las plantas.

Marie parte de la base de que todos los ingredientes deben ser comestibles si están en la formulación, así la piel es capaz de transportarlos a las capas más profundas y regenerarse desde el interior. Con esta premisa nace LE PURE.

Marie aporta una experiencia de 45 años especializándose en la investigación de plantas medicinales y fórmulas que tan solo cuentan con ingredientes naturales orgánicos más puros y efectivos del mundo. Con todo ello vio la luz una lujosa marca que solo persigue un objetivo: que nuestra piel esté nutrida con súper-alimentos para tratar las alteraciones de la piel y actuar como un tratamiento de anti-envejecimiento natural muy potente.

El primer reto al que se tuvo que enfrentarse es a eliminar aquellas sustancias que encontramos habitualmente en el cuidado de la piel, pero que no tienen ningún beneficio directo sobre la misma. La idea es diseñar una fórmula que sea plenamente respetuosa con la dermis, que le ayude a respirar, que le permita segregar toxinas, y que al mismo tiempo, le permita obtener resultados medibles.

Beneficios de la marca LE PURE

Para conocer un poco más la razón de ser de la marca, vamos a citar los principales beneficios de sus productos:

Composición

LE PURE no esconde ningún secreto en sus fórmulas, y esto lo tenemos claro al descubrir toda la información que existe sobre ella en la ficha técnica.

La gran mayoría de las cremas orgánicas cuentan con una composición de entre un 30 y un 40% de agua, además de ingredientes que han sido modificados, y que no aportan beneficios realmente cuantificables sobre la misma. El principal problema de alterar una crema es que también afecta a la capacidad de absorción de la misma por parte de la piel.

En otras palabras, quedará un importante exceso de la crema en la piel que podría causar más perjuicios que beneficios.

Lo peor de todo de las cremas orgánicas convencionales es la baja proporción de nutrientes, que raramente llega al 30%.

¿Qué es lo que tiene de especial LE PURE que hace que sus cremas funcionen y que cuente con un número de clientes satisfechos que se incrementa prácticamente a cada día que pasa? La cantidad de ingredientes activos sube al 100%. Si hay alguna modificación en la estructura de los mismos, ésta tan solo se lleva a cabo por procesos físicos, lo que hace que se preserven los nutrientes de cada materia prima.

Probablemente, te preguntarás cuál es la diferencia entre que un ingrediente se modifique químicamente o físicamente (de manera manual). Un ingrediente que se altera de manera física no altera los nutrientes de las plantas, por lo que el organismo los puede reconocer y absorber de manera inmediata.

También se consigue de esta manera que los ingredientes no creen una capa encima de la piel, como de grasas modificadas e hidrogenadas, aunque cuenten con un certificado orgánico. Logra que la piel respire y que no se deseche el producto.

Sus ingredientes Puros

En la fórmula de cada uno de los productos cosméticos de LE PURE nos encontramos detallados todos los ingredientes que la componen, para que no haya ninguna duda sobre lo que nos vamos a aplicar.

Una de las estrategias que siguen la gran mayoría de empresas cosméticas es alterar el orden de los ingredientes de forma que mejor les convenga. Por ejemplo, si un ingrediente se presenta con menos de 1% de concentración, la marca lo coloca en cualquier parte de la etiqueta, y suele elegirse el lugar menos visible.

LE PURE también es diferente en este aspecto, y es que sigue el orden de peso descendente de manera estricta, para que cada usuario pueda conocer el ingrediente en cuestión sin ningún tipo de limitación.

Para que lo tengas claro a la hora de comprar cualquier cosmético, debes saber que puedes consultar su lista INCI para saber si un ingrediente natural ha sido modificado o no. En el caso de que haya existido tal modificación, el nombre estará en inglés.

Productos sin grasas modificadas ni “química verde”

En la industria cosmética orgánica se utilizan mucho las grasas modificadas, toleradas por diferentes certificaciones. Sin embargo, tienen un problema, y es que se suelen fabricar teniendo como base un aceite natural que previamente se ha sometido a un proceso químico. El problema de esto es que puede experimentar ciertos cambios, perder nutrientes y propiedades importantes.

Debido a esta transformación, ya no se considera un producto adecuado para la piel.

En lugar de ello, la marca utiliza grasas que vienen de una primera sesión en frío de aceites de gran calidad. Así consiguen un efecto mucho más destacado al aplicarlo sobre la piel.

Y por si fuera poco, tampoco utilizan ingredientes que deriven de animales, por lo que estos productos son adecuados también para un público que busca cosmética vegana.

En la EU no se permite probar productos cosméticos con animales. Sin embargo, en otros países, como China, se obliga a ello. Por ello, los productos de LE PURE no se comercializan en China.

Con las plantas adaptogénicas más potentes

¿Que son los adaptógenos? son plantas que ayudan al sistema suprearrenal de nuestro cuerpo a responder a factores estresantes, tanto de índole físico, biológico y químico. Para luchas contra el estrés al que tenemos expuesta nuestra piel cada día, LE PURE ha seleccionado las plantas adaptogénicas más potentes que podamos encontrar en la naturaleza.

Uno de los pilares en sus formulaciones es el cactus Opuntia, una planta capaz de sobrevivir en las condiciones climatológicas más duras. Trasladado a la piel, desarrolla propiedades adaptogénicas muy beneficiosas para proteger y regenerar la piel.

Para que te hagas una pequeña idea de hasta qué punto LE PURE cuida sus principios activos y el por qué de sus precios, te diremos que para obtener 1 litro escaso del aceite de este cactus, es necesario prensar las semillas de 1000 Kilos de sus frutas. Siempre se trabaja con activos puros.

El todo es mas grande que la suma de sus partes

En una planta medicinal hay cientos de componentes que actúan en sinergia creando un efecto muy potente. Esto se traduce en que el impacto medicinal de la planta en su totalidad es siempre mucho mayor que si se aíslan sus componentes, práctica muy habitual en la fabricación de otros cosméticos.

Para dar todas las garantías de que los ingredientes permanecen biodisponibles, es decir reconocibles para la piel, LE PURE siempre utiliza la planta entera, además de obtener los extractos mediante procesos físicos, respetuosos y con técnicas muy especiales como el prensado en frío, la maceración y el enflorado.

Siempre se elaboran todos los productos en crudo, si superar los 40 grados, para conservar así los nutrientes y principios activos de las plantas.

Los nutrientes biodisponibles son absorbidos rápidamente por la piel, al reconocerlos, potenciando los mecanismos de regeneración. Trabajar en sinergia con la piel solo puede tener un resultado: los mejores resultados a medio y largo plazo.

Certificaciones

Los certificados orgánicos ayudan al consumidor a la hora de definirse por un cosmético. Sin embargo, tienen un doble rasero, sobre todo cuando estamos hablando de certificados que emiten las compañías privadas.

Y es que mucha de la información que nos aportan está limitada de alguna manera, y no siempre dejan claro la calidad de los ingredientes.

El laboratorio de LE PURE se encuentra controlado por la CPAEN, entidad encargada de certificar tanto alimentos, como productos cosméticos. Someten todos estos productos a controles y directrices de manera continuada, incluso tienen la facultad de hacer inspecciones por sorpresa para garantizar así la máxima calidad.

Tratamiento estético terapéutico de LE PURE

¿Todavía no has descubierto el tratamiento estético terapéutico que ha diseñado la facialista Mariona Vilanova?
Combina una serie de técnicas manuales que se aplicarán en diferentes partes, como al rostro, al escote y el cuello. Todos los ingredientes de las fórmulas de dichos productos han sido debidamente equilibrados y, al combinarse con herramientas de estimulación profunda de materiales naturales, consiguen un resultado gradual y acumulativo.

Los efectos del tratamiento no tardarán en ser visibles: se consigue incentivar la regeneración de las células desde el interior hacia el exterior, eliminando las toxinas y regenerando los tejidos. Al mismo tiempo, se activa la circulación sanguínea y se promueve la producción de colágeno y elastina desde las capas más profundas de la dermis.

Si todavía no has probado este fantástico tratamiento estético, te invitamos a probarlo.

 

le pure tratamientos
le pure tratamientos

Le Pure y las Celebrities que ya han probado sus productos

Son muchas las «Celebrities» que han integrado los cosméticos de LE PURE en su rutina de belleza diaria.

Paula Echevarría asegura que la mascarilla de LE PURE es mágica, que ayuda a que la cara resucite rápidamente ¡preparada para enfrentar el día a día!

Vicky Martín Berrocal utiliza la mascarilla durante toda la noche, para despertarse siendo otra persona ¡con la piel magnífica!

Son muchas las celebridades que han quedado conquistadas por los encantos de LE PURE, como es el caso de Carmen Lomana, Remedios Cervantes o Isasaweis.

 

le pure celebrities
le pure celebrities

Conclusión: ¿Por qué deberías apostar por LE PURE?

Ahora que ya conoces los grandes beneficios de LE PURE, sabes porque te interesa apostar por esta marca. Cuida al detalle la fórmula de sus productos, desechando todo aquello que no aporta nada, y agregando la máxima proporción de ingredientes orgánicos posible.

No dudes en integrar todo esto en tu solución de belleza diaria y notarás la diferencia. Conecta con tu piel para sentir qué ingredientes necesita hoy!!!!

PRODUCTOS MARCA LE PURE

  • Si no tienes tiempo para acercarte a un centro de belleza, este es tu producto. Una mascarilla purificante termo activa que actúa durante la noche, liberando la piel de impurezas y rejuveneciéndola. Muchas celebrities como Paula Echevarría la utilizan para estar radiantes

    comprar
  • «Oro líquido» del desierto enriquecido con retinol derivado de plantas. Un pilar de tu rutina antiedad. En poco tiempo podrás decir adiós a las arrugas para decirle hola a una piel más juvenil ¿Tienes miedo a los aceites? A Midnight Rejuvenation le confiarás tu piel sin dudarlo

    comprar
  • Una discreta y elegante base de maquillaje encargada de potenciar tu belleza natural y sanar tu piel con activos botánicos de primera calidad. Un resplandor natural que se funde en tu piel sin que te des cuenta. Nutritiva, hidratante y protectora del sol

    comprar
  • Un lifting natural para tu piel!!! Una emulsión concentrada de nutrición profunda, sin restos en la superficie de la piel y de absorción rápida. Esta bomba antiedad no entiende de química verde, es una auténtica belleza pura y orgánica con ingrediente bio 100% activos

    comprar