vitamina c the ordinary

¡Vamos a hablaros de la Vitamina C!!!! Imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo ya que nos protege de enfermedades, pero además es la aliada perfecta para prevenir el fotoenvejecimiento y mejorar el aspecto de nuestra piel. Con su potente acción antioxidante tendremos protección frente a los radicales libres.

Su función reafirmante aumenta la síntesis del colágeno y ya sabéis que esto significa una piel más joven. Y si todo esto no os parece suficiente… sus propiedades despigmentantes unifican el tono de la piel, reducen las manchas oscuras y aportan luminosidad.

Tomar un zumo de naranja natural cada mañana es riquísimo y saludable, pero seamos prácticas… si lo que queremos es conseguir todos los beneficios que nos ofrece la vitamina C para nuestra piel debemos empezar por su aplicación tópica para triunfar.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

La Vitamina C tiene capacidad para inactivar los radicales libres y para regenerar la vitamina E que es otro potente antioxidante. Y no nos engañemos… necesitamos los antioxidantes como el agua que bebemos, porque combaten el envejecimiento de la piel causado por la exposición solar, que podríamos evitar escondiéndonos bajo una pamela, pero además también combaten los contaminantes ambientales, y aquí lo tenemos más difícil, si no nos vamos a vivir a Finlandia.

Estos contaminantes ambientales o radicales libres dañan los tejidos sanos de nuestra piel y sólo los podemos combatir con los antioxidantes, y la Vitamina C es la reina. Por lo tanto, es importantísimo que utilicemos preparados con esta vitamina si vivimos en ciudades.

Y ahora que sabemos contra que nos protegemos os diremos que además tiene unos beneficios que tu espejo te descubrirá. Si estas harta de que tu piel se vea opaca, con un tono desigual y manchas, apuesta por la Vitamina C ya que consigue ralentizar la producción de melanina, que aumenta su producción con el embarazo, ciertos medicamentos, los rayos de sol o la contaminación y así acelerarás la renovación celular. Además, notarás como disminuye la profundidad de las arrugas. Sabemos que el colágeno es el relleno natural, pero desgraciadamente con los años se va agotando, y aquí es donde entra en acción la vitamina C estimulando la actividad de los fibroblastos (células responsables de producir el colágeno y así rellenar las arrugas y producir elastina para mantener la elasticidad).

Si chicas, es una vitamina multitarea… y por si todo esto te parece poco, regula la piel grasa (adiós a los granos) y puede combinarse con otras vitaminas según las necesidades de tu piel para aumentar los beneficios.

Y ahora que ya sabemos que la Vitamina C de uso tópico es como “la lámpara de Aladino” que cumple todos los deseos de nuestra piel con sus múltiples beneficios, vamos a resolver tus dudas para saber que tratamiento es el más adecuado para ti. Lo primero que debes tener en cuenta es que la gran virtud de la vitamina C es ser un poderoso antioxidante, pero también su mayor inconveniente, ya que si se oxida puede causar daños en nuestra piel. Por ello es muy importante seguir las instrucciones de uso y conservación.

La Vitamina C tiene varias formulaciones en su uso tópico, una de las más usadas es el Ácido Ascórbico que puede disolverse en agua o aceite (hidrosoluble). Las personas no tenemos la capacidad de producir este ácido y debemos obtener la Vitamina C de nuestra dieta o con productos específicos.

Nos hemos centrado en una marca muy conocida y aceptada, que además tiene una gran variedad de productos y presentaciones de Vitamina C. Nos referimos a The Ordinary que ofrece formulas clínicas creadas con honestidad y con gran pureza para el cuidado de nuestra piel.

 

vitamina c - La vitamina C es mágica

TIPOS DE VITAMINA C

Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%

En su forma pura, la vitamina C no es estable en agua. El Ascorbyl fosfato de magnesio es un derivado hidrosoluble de la vitamina C. Es más estable en agua, pero es menos potente que el ácido L-ascórbico directo, su fuerza es moderada.

Se trata de una emulsión que se aplica como una crema hidratante ligera, de rápida absorción.

El Fosfato Ascórbico de Magnesio es un antioxidante efectivo que aporta luminosidad al rostro y ayuda a reducir los signos del envejecimiento de nuestra piel, especialmente las líneas finas y las arrugas. Con esta crema conseguiremos beneficios extraordinarios, además de ser muy amable con nuestra piel. La Vitamina C como ya os hemos dicho ofrece sus maravillosos efectos antioxidantes lo que ayuda a proteger la piel al limitar la producción de radicales libres y reducir los temidos signos del envejecimiento y de esta manera minimizar la aparición de arrugas y líneas de expresión además de mejorar la elasticidad.

Debes aplicar una pequeña cantidad por la mañana y por la noche. Puedes hacerlo después de tu Sérum habitual y verás cómo se restaura la luminosidad y el brillo juvenil en tu rostro. De día debes aplicarlo antes de tu SPF y del maquillaje, si es lo que utilizas. ¡Te quedará una piel de terciopelo!!!

Ascorbyl Glucoside Solution 12%

Se presenta en cuentagotas en formato de Sérum ligero, pero con alta potencia. En su forma pura la Vitamina C no es estable en agua, pero el Ascorbyl Glucoside es un derivado hidrosoluble de la Vitamina C. Es mucho más estable en agua, pero menos potente que el ácido L-Ascórbico directo. Con ello evitarás irritaciones en la piel y conseguirás una aplicación más sencilla.

Este Sérum iluminador proporciona una alta protección antioxidante para reducir los signos de envejecimiento e igualar el tono de la piel. El Ascorbyl Glucoside se considera el estándar de oro de los derivados de la Vitamina C, gracias a su alta estabilidad y efectos confortables. Es un Sérum de fácil aplicación para un uso sin esfuerzo.

Está diseñado para ofrecerte beneficios específicos para aclarar la piel. Tendrás una piel más brillante y verás reducidos los signos del envejecimiento. Aplícate unas gotas mañana y noche. En algunas personas, si inmediatamente aplican su ritual de belleza, les produce un efecto pegajoso. Espera unos segundos a que se absorba totalmente y aplica tu hidratante.

Importante: Se presenta en un embalaje con protección contra los rayos UV

Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F

El Ascorbyl Tetraisopalmitate es un derivado de la Vitamina C soluble en aceite por lo que se puede utilizar en concentraciones altas sin inconvenientes aunque su potencia sea elevada.

Como ocurre como el Sérum anterior, sus efectos no son tan potentes como el Ácido Ascórbico puro, pero este aceite ligero combinado con la Vitamina F, conocida por sus ácidos grasos esenciales fortalecedores, rellenarán tu piel. Es de fácil aplicación y evita irritaciones. Este tratamiento suave ayuda a bloquear la producción de pigmento y aumenta la renovación celular que te llevará a resultados brillantes. Aumenta la luminosidad y reduce los signos del envejecimiento, suavizando y nutriendo la piel.

Por su ligera textura puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche para restaurar la vitalidad de la piel. Por la mañana aplícalo antes de tu SPF y del maquillaje.

Un consejo: es ideal si vives en ciudades porque protege el rostro del estrés ambiental.

Importante: Se presenta en un embalaje con protección contra los rayos UV

Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres 2%

Es la fórmula más potente ya que no contiene ni agua ni silicona. Estamos hablando de un Sérum pesado, pero con efectos espectaculares. Esta fórmula sin agua y sin silicona ofrece un 23 % de ácido L-ascórbico puro, que se mantienen completamente estable gracias a la ausencia de agua. El sistema queda reforzado con la adición de esferas deshidratadas de ácido hialurónico.

Aborda el tono desigual de tu piel y los signos visibles del envejecimiento mediante una mezcla de Vitamina C y ácido hialurónico, rico en antioxidantes que suaviza e ilumina incluso el cutis más pálido de manera espectacular.

Te aconsejamos aplicarlo por la noche porque tarda un poco en absorberse. La sensación es de una arenilla muy fina en un gel acuoso. Por la mañana creerás estar soñando cuando te levantes con la piel luminosa y un aspecto mucho más joven.

Si te produce irritación empieza a usarlo 3 días a la semana. No te apliques mucha cantidad de producto y ves probando hasta que tu piel se acostumbre. Lava bien el envase y las manos después de cada aplicación. Si prefieres puedes añadirla a tu crema hidratante para rebajar su potencia. Si te produce hormigueo por norma general desaparece en 2 semanas.

Recuerda que todos los productos The Ordinary son totalmente veganos y cruelty-free y esto nos encanta!!!

¡Y olvídate de buscar y frotar la lámpara de Aladino! los deseos de tu piel se cumplirán con el uso de la Vitamina C. Venga chicas vamos a ver nuestros deseos hechos realidad!!!!

PRODUCTOS CON VITAMINA C

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tengo una duda: Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres 2% se utiliza en lugar del serum habitual? Yo estoy utilizando Oliveda,: Sérum corrector – Efecto lifting F59 y Crema Facial Natural correctiva F42. ¿Me aconsejas cambiar mi serum por la vitamina C o utilizar ambos?. Gracias

    1. En respuesta a tu duda te aconsejamos que:
      El Sérum corrector-Efecto lifting F59 y la Crema Facial natural correctiva F42 de Oliveda los utilices por la mañana.
      La Vitamina C Suspensión 23%+HA Spheres 2% de The Ordinary úsalo por la noche, porque aunque su textura es más próxima a una crema, cuando te lo apliques la notarás rugosa. Recuerda que este producto es fuerte, puedes notar un ligero hormigueo durante su aplicación que desaparece a los pocos minutos y realmente los resultados valen la pena. Puedes empezar aplicándolo dos o tres días a la semana para que tu piel se acostumbre si lo crees necesario.
      Esperamos haberte ayudado.
      Que tengas un feliz día!!!
      labellacarmela