Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
handmade beauty

Handmade Beauty respresenta es forma de entender la rutina de belleza y el cuidado de la piel está cambiando con nuestra forma de entender el mundo y el planeta. Fue en 2012, y después de haber hecho un curso de cocina en Le Cordon Bleu, cuando Diana Burillo, nacida en Ciudad de México hace 32 años, cosmopolita y observadora de diferentes culturas y tradiciones, decidió emprender un nuevo concepto de slow beauty. Ha llegado el momento de preocuparnos no sólo del qué sino también del cómo.

Llega a nuestras manos handmade beauty, una forma de entender la belleza que va mucho más allá del simple hecho de cuidarse a sí mismas.

Afortunadamente, cada vez más son más las consumidoras que buscan respetar el medio ambiente sumándose al consumo de productos naturales, veganos o cruelty free, pero ¿qué pasaría si además de encontrar productos que respetan todos esos principios se suma el hecho de estar realizado a mano? All in one, “todo en uno”, este es el lema de una cosmética que pretende adaptarse a los tiempos que estamos viviendo, donde cuestionarse más de un hábito, nunca está de más.

 

Handmade Beauty, una rutina de belleza natural y que respecta el medio ambiente

Sólo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta que el mundo está cambiando y que tenemos que ayudar a que siga haciéndolo, de la mejor forma posible y con conocimiento. La cosmética HDM (HandMade Beauty) es una iniciativa de Diana Burillo, la fundadora de esta actividad, cocinera de formación y vegana de vocación, ha convertido su iniciativa de cosmética orgánica en un estilo de vida. Diana declara que la cosmética natural es mucho más respetuosa con nuestro cuerpo, donde añadimos productos orgánicos que se absorben de forma natural y sobre todo, no tienen un impacto negativo con el medio ambiente. Pero la tendencia handmade beauty no sólo se trata de nosotros, cuerpo y mente, sino que genera una serie de beneficios que rodean su creación y distribución: productos 100% orgánicos, completamente naturales y respetando el medio ambiente, que no han sido testados en animales, hechos a mano, con un valor único que se suma a este tipo de cosmética, fomentando un comercio justo y en colaboración con otras comunidades y ONGs.

El hecho de realizar los productos a mano genera un vínculo más personal con las sustancias que añadimos a nuestro cuerpo. Diana asegura haber probado cada uno de ellos para poder fomentar una venta y colaboración justa e iniciar un vínculo de confianza con las personas que deseen probar y vender sus productos. Es por ello que en La Bella Carmela nos hemos propuesto sumarnos a este estilo de vida proponiendo productos como cremas limpiadoras, como por ejemplo la que viene en formato gel de jengibre, un producto que refresca la piel de forma muy natural sin irritarla, cremas exfoliantes como el pomelo, una fruta que mediante su esencia refrescante añade un toque refrescante a la piel.

Además, las cremas hidratantes, imprescindibles en cualquier rutina del cuidado de la dermis, cuentan con una gama para satisfacer cada tipo de piel, respetando el uso de productos naturales y con la forma de entender el mundo all in one.

 

all in one handmade beauty - Handmade beauty - all in one

 

Los bálsamos regenerante y nutritivo actuarán sobre las pieles más castigadas y aquéllas más secas para aportar esa sensación vigorizante y nutritiva que necesita cada tipo de piel. El bálsamo nutritivo cuenta con unas mantecas, aceites y ceras vegetales altamente nutritivas que mejoran la flexibilidad, textura y suavidad de la piel. No sólo son productos que aportan bienestar general, sino que transmiten un estado de calma y relajación que ayudarán a mantener tu mente libre de conflictos y preocupaciones. Ya se sabe, estar bien por dentro para lucir bien por fuera.

El respeto y cuidado de lo natural se extiende a cada producto, ya que cada uno de ellos ha sido cuidado y realizado a mano, como asegura su creadora, con envases siempre reciclados y con la elección de presentarlos y venderlos sin caja para reducir la cantidad de material desechable característico del packaging, en muchos casos, reciclable y reutilizable. Apuesta además por formatos digitales para reducir la producción de catálogos, por lo que se puede encontrar toda la información, usos, etc. online.

 

Una moderna forma de entender la cosmética all in one

Handmade beauty, no sólo cuidará tu piel sino también tu mente, fomentando un tipo de consumo sano para ti y para todo lo que te rodea, porque ¿qué sentido tendría cuidarse en un mundo que no lo hace? Estamos sufriendo una metamorfosis, constantemente nos hacemos preguntas sobre nuestro estilo de vida, sobre nuestras costumbres y tradiciones, y ¿por qué no? También sobre cómo nos cuidamos y qué impacto tiene esto sobre el planeta. Eso nos convierte en una persona responsable, por usar productos que mejoran nuestra calidad de vida, pero que también ponen en duda los cuidados de la piel más usados e impuestos por la sociedad desde hace décadas. La cosmética orgánica permite solventar muchas de las dudas que nos preocupan hoy en día, involucrarse en un proceso de higiene y cuidado natural que respeta nuestro alrededor permite sentirse mejor con uno mismo y con su cuerpo, y eso la mente lo sabe.

 

all in one handmade beauty barcelona - Handmade beauty - all in one

 

Hasta ahora habíamos hablado de cosmética natural, de cosmética vegana y de cosmética cruelty free, pero si realmente nos identificamos con alguna de ellas, lo mejor es iniciar una rutina all in one, una cosmética basada en “menos es más” cuando los ingredientes utilizados para su elaboración son los adecuados. Esta es una gran aportación al mundo de la belleza, saber reconocer la cantidad justa para el resultado necesario.

La cosmética y la belleza del cuerpo no sólo tratan de mejorar o curar un síntoma de la piel, sino complementar las sustancias naturales que forman nuestro cuerpo para que consiga estar fuerte, sano y bello. Un concepto lifestyle 100% orgánico y natural en todos los sentidos. Handmade beauty no pretende vender una gama de productos green, sino que pretende cuestionar hábitos y usos perjudiciales para la salud y para el planeta.

PRODUCTOS MARCA HANDMADE BEAUTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.