Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
grums aarhus exfoliantes cafe

Grums Aarhus es una marca que se especializa en productos exfoliantes, plenamente comprometida con el medio ambiente. Crean artículos de gran calidad, pensados para conseguir los mejores resultados de cada cliente, pero al mismo tiempo son sostenibles, ayudando a cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de concebir el mundo.

Si quieres saber por qué se ha convertido en una de las marcas favoritas del público, te recomendamos que sigas leyendo su historia en detalle:

Descubre más sobre Grums Aarhus

Un poco de historia

La marca Grums Aarhus es danesa, fue fundada en el año 2016 por tres chicos de Aarhus (Dinamarca). Se especializan en la recolección de granos de café de los principales restaurantes y establecimientos de todo el lugar. A través de un minucioso trabajo de procesamiento (que comprende el secado, la clasificación y la mezcla con ingredientes de la más alta calidad) obtienen unos resultados únicos.

Clasificación de producto

Una vez que se han recogido los granos de café y se han secado, éstos serán clasificados en dos categorías:

  • Posos expreso: Se caracterizan por presentar una textura pequeña y muy fina, lo que hace que sean perfectos para iniciar tratamientos de exfoliación suave.
  • Posos de café elaborados por goteo: Por otra parte, estos posos consiguen una textura mucho más grande y áspera, por lo que están más bien recomendados para iniciar tratamientos de exfoliación profunda.

 

grums aaraus

 

A la hora de comprar cualquier artículo de la marca, podremos saber fácilmente el nombre del motivo al que corresponde, tanto como si se trata de “posos expreso”, como si estamos hablando de un producto de “posos de café elaborados por goteo”.

La marca cree fielmente en que leer y comprender la lista de ingredientes de cada artículo no debe de ser una ciencia, ni debe entrañar que el comprador haya estudiado un master. Por ello, han añadido las traducciones a sus productos siguiendo las designaciones legales establecidas por la INCI, de tal manera que:

Ⓝ -> Indica que se trata de un producto natural.

ⓞ -> Significa que es un producto orgánico.

ⓥ -> Indica que estamos hablando de un producto vegano.

ⓢ -> Es el indicativo de un producto sintético.

¿Qué tiene de especial el café molido para convertirse en el ingrediente principal de una marca de productos exfoliantes?

Seguro que cuando pensamos en café, lo último que se nos viene a la mente es utilizarlo como un tipo de ingrediente que permita mejorar el estado de nuestra piel. Lo más normal es que lo utilicemos como fuente de energía, de cafeína para empezar bien el día a día.

¿Exactamente en qué beneficia el café a nuestra piel? Lo primero que debes de saber es que el café es un líquido que aporta una interesante serie de nutrientes a nuestro organismo. Sin embargo, debido a la forma de elaboración del mismo, tan sólo llega un 1% de esos nutrientes a cada taza, lo que implica que se desaprovecha hasta un 99% de los mismos.

La marca Grums Aarhus es capaz de aprovechar estos nutrientes en forma de productos exfoliantes, aportándonos las siguientes ventajas:

Contribuye a contrarrestar las imperfecciones del paso del tiempo y a devolver el brillo natural a la piel

Los radicales libres son un tipo de molécula que se encuentra de forma natural en el ambiente y que afectan directamente a nuestra piel, causando todo tipo de estragos (como manchas, líneas de expresión oscuras, envejecimiento prematuro…). Además, estos radicales libres también pueden venir a través de una dieta inadecuada, de llevar una vida demasiado estresante, de fumar, de utilizar productos inadecuados para nuestro tipo de piel, así como de seguir un estilo de vida que no es adecuado.

El hecho de utilizar los antioxidantes de los posos del café contribuye a fortalecer las defensas naturales de nuestra piel.

Con un uso continuado, conseguiremos combatir las imperfecciones y conseguir recuperar la iluminación natural que tenía en el pasado.

 

grums raw coffee

 

Ayuda a recuperar la elasticidad

Los posos de café tienen la consistencia clave para crear un buen exfoliante. Esto es debido a la característica textura de los posos de café. En el momento en el que se aplica el producto, funciona muy bien para eliminar las células muertas, además de contribuir a la regeneración celular.

También ofrecen ácido cafeico, un componente clave que, según han determinado los expertos, contribuyen en la producción de colágeno.

El colágeno es una proteína que se sintetiza de forma natural en nuestro organismo pero que, con el paso del tiempo, se irá creando a menor escala. El hecho de reforzarla a través de este tipo de producto contribuye a que nuestra piel esté siempre firme y elástica, haciendo que se vea más joven.

 

Ricos en antioxidantes

Los posos de café son ricos en antioxidantes y en aceites naturales. Además de contribuir a regenerar la piel desde la primera aplicación, también se ha demostrado que tienen un gran efecto en combatir ciertas enfermedades que afectan a la dermis, como puede ser la psoriasis.

Al ser productos respetuosos con el medioambiente, no lo dañarán en el momento en el que se desechen por el desagüe.

 

Poder anti-inflamatorio

Los posos de café, obviamente, son ricos en cafeína. La cafeína actúa en nuestra piel de una forma bastante singular y es que tienen el poder de reducir la inflamación y el enrojecimiento.

También consiguen unificar el tono, consiguiendo que la dermis esté siempre uniforme y bella.

 

Contribuye a mejorar la circulación sanguínea

Además de las cuatro ventajas anteriores, los posos de café contribuyen a mejorar el torrente sanguíneo, reduciendo así la posibilidad de padecer algunos problemas derivados, como la celulitis.

La forma de actuar es la siguiente: se eliminan las toxinas y los desechos se moverán a lugares naturales del cuerpo en donde serán eliminados.

Precisamente, el hecho de mejorar la circulación ayudará a que consigamos ese rubor tan característico en las mejillas, haciendo que parezcamos más jóvenes.

Ahora que ya conoces la filosofía de Grums Aarhus y las ventajas de los posos de café en forma de exfoliantes aplicados a nuestra piel, te invitamos a probar los artículos de la marca.