Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
green the gent

Green + the Gent es una marca orientada para el hombre y especializada en el mundo de la cosmética natural. En otras palabras: responde a las necesidades de todos aquellos que busca una gama de productos para el cuidado de su piel, pero al mismo tiempo respetando el medio ambiente, ya que ni los productos resultan nocivos para el mismo, ni durante el proceso de fabricación se genera algún elemento que pueda resultar perjudicial.

¿Qué es Green + the Gent ?

Green + the Gent es una marca adelantada a su tiempo, capaz de diseñar sus productos con una marca revolucionaria. Los ingredientes que los integran responden a las siguientes características:

  • Alta calidad: A la hora de seleccionar los ingredientes se analiza con todo detalle cada uno de ellos. Se busca la más alta calidad, el mayor respeto por la piel y por el medio ambiente.
  • Productos veganos: Un producto vegano es aquel en el que no se ha utilizado ningún ingrediente que derive directamente de un animal. La cosmética vegana es pionera en el mercado, llegando hasta tal punto que no son muchas las marcas las que se especializan en crear gamas relacionadas. Green + the Gent es diferente: nos ofrece productos veganos y de alta calidad.
  • Orientados para la piel masculina: La gran mayoría de las marcas diseñan sus productos para mujeres y quizá tengan alguna gama orientada a la piel de los hombres. Green + the Gent también es diferente en ese aspecto: los productos integran principios activos que realmente se adecúan a la piel de los hombres, buscando conseguir unos resultados que aguanten a la perfección el paso del tiempo.

 

thomas frank - Green + The Gent

Un poco de historia sobre la marca

Y por supuesto, para comprender mejor la marca es importante conocer un poco sobre su historia, su filosofía y sus valores. Green + the Gent no es una entidad que se haya creado de la noche a la mañana, si no que se ha forjado con el paso del tiempo, con mucho trabajo y dedicación.

Integración con la naturaleza

Thomas y Frank de Munich Grooming, los fundadores de la marca, se basaron en la naturaleza para el desarrollo de la misma. ¿Su objetivo? Desarrollar una línea de productos de cuidado para el hombre en pequeñas series, ya que de esta forma se podía controlar mejor la naturaleza de sus ingredientes. Todos ellos coinciden en lo mismo: en que son naturaleza pura. Así se pueden aplicar con tranquilidad, con conciencia, a sabiendas de que van a respetar el medio y que se pueden recomendar a amigos y familiares como productos de confianza.

Thomas y Frank declaran que querían marcar la diferencia en el mercado; buscaban alejarse de las dependencias clásicas y crear un producto propio, algo que realmente les identificase. Cómo estaban tan convencidos de que el producto tendría éxito, renunciaron al trabajo y decidieron crear la empresa.

El lema principal de GreenGent (Green + The Gent) es “Haz lo tuyo y sigue siempre la naturaleza”.

Fuente de inspiración

¿Qué productos cosméticos utilizas ahora mismo? ¿Te has parado a ver la lista de ingredientes de los artículos que usas en tu día a día? ¿Realmente te crees lo que te promete la industria farmacéutica?

Si estás buscando un producto que te permita conseguir un cuidado natural, pero todavía no has encontrado esa marca que te ayude con ello, GreenGent es la solución.

Estas dudas son las que utilizaron los fundadores de la marca como fuente de inspiración. Cansados de que no hubiera ninguna marca que cumpliera con tales requisitos, crearon una línea de cosméticos naturales de alta calidad, que satisfacen las necesidades reales del caballero actual.
Son productos con certificado biológico, sin ningún tipo de producto químico oculto que pueda ser agresivo con la piel, o con el medio ambiente.
Se busca el máximo respeto por la naturaleza, y la pasión por los diseños minimalistas.

La línea Green + the Gent es auténtica, arreglada, muy masculina y tiene identidad propia, de la misma manera que los caballeros que compran los artículos.

Los “rituales”

Algunos rituales han sido el foco en el que se ha basado la marca para desarrollarse. Uno de los más destacados nos lo encontramos en un ritual que seguía Kaspar, el abuelo de uno de los dos fundadores de la marca.

Kaspar era un hombre que había sido educado según los principios clásicos, siguiendo una vida simple y prestando atención con los detalles. Su forma de afeitarse era precisa, pero al mismo tiempo sin seguir una rutina. Era como ver una especie de coreografía de un barberá, con movimientos finos y precisos.

Los productos de GreenGent buscan crear ese punto de partida para que los caballeros actuales puedan disfrutar de un cuidado facial mucho más despreocupado.

Filosofía del producto

Ya conoces un poco la historia de la marca y sus valores… ¿Pero qué es lo que realmente tiene Green + The Gent? ¿Qué es lo que le define? ¿Qué le hace diferente? ¿Por qué es una mejor opción los productos cosméticos basados en la agricultura orgánica controlada y que significa realmente cosmética vegana?

Principio activo

Los productos cosméticos habituales (aquellos que podemos encontrar en cualquier establecimiento) hay una buena base de agua. En este caso, el elemento se utiliza como relleno, para ampliar la cantidad de producto, y cómo su coste es 0 no incrementa los gastos. El problema es que no tiene ninguna función más que rellenar y abaratar.

GreenGent reemplazan esta fase de agua por aloe vera, siendo el ingrediente principal que dará forma a la mayoría de los productos. El “Aloe Vera” es una conocida planta caracterizada por sus interesantes propiedades: alto poder hidratante, humectante, acelera la cicatrización de heridas, evita infecciones.

La fórmula de los productos de la marca integra Aloe Vea con otros ingredientes como plantas de saúco, hiedra y lúpulo.

¿Por qué es una marca recomendada para hombres?

Cómo la piel de los hombres es diferente, debe ser tratada de una forma distinta. Los expertos han concluido que la piel de los hombres es hasta un 20% más gruesa que la piel de las mujeres. Esto hace que los síntomas del paso del tiempo (arrugas, hoyuelos…) sean más evidentes.

Los hombres también las glándulas y poros sebáceos de un tamaño mayor, por lo que generan una mayor cantidad de sebo. El pelo no suele ser tan largo ni terso, por lo que no hace falta aplicar tantas sustancias como en el caso de las mujeres.

Toda esta serie de requisitos hace que se requiera de productos que aporten poca humedad, que estén mejor dosificados, que integren ingredientes limpiadores y suaves, con texturas óptimas.

Se busca conseguir una buena absorción, suavidad, extensibilidad, frescura y suavidad.

Estándar COSMOS

El estándar COSMOS es similar a la certificación que tienen los productos comestibles orgánicos. En este caso, los sellos se asocian con estándares que se deben de seguir durante la producción y en el momento de seleccionar ingredientes.

Este estándar en realidad está compuesto de una serie de marcas muy importantes de cosméticos a nivel europeo: Soil Association, BDIH, Ecocert, Cosmebio e ICEA.

Entras las prohibiciones más importantes que establece el estándar COSMOS nos encontramos con una total prohibición de hacer pruebas con animales, la limitación de emplear materias primas con origen animal, además de estar en contra de la ingeniería genética. Es precisamente esta certificación la que se utiliza como base para ganarse la confianza del consumidor, para que pueda comprar un producto más transparente y seguro.

Green + The Gent y la fundación Movember

¿Sabías que los hombres suelen tener una peor salud que las mujeres? ¡Incluso hasta su esperanza de vida es de 6 años menos! Y la razón de ello es que los hombres tardan mucho más en ir al médico en el momento en el que experimentan algún síntoma anómalo. Para ellos sigue siendo un tabú hablar de su salud y de sus sentimientos. Tan sólo irán a buscar ayuda cuando ya es demasiado tarde, y todo ello se podía haber evitado.

Es posible que tu padre, tu hermano o tus amigos tengan algún problema de salud y no te lo haya contado. Por esto hay que hacer algo al respecto.
Y aquí es donde entra en juego la Fundación Movember. Fue fundada en el año 2003 y desde ese momento ha servido como base de inspiración para hombres y mujeres a la hora de iniciar proyectos relacionados con mejorar la salud de estos primeros. A día de hoy se cuentan con más 1000 los proyectos relacionados con diferentes tipos de cáncer (próstata o testicular), o hasta prevención de suicidio.

El principal objetivo de la asociación es lograr que los hombres sean más conscientes de lo importante que es controlar su salud, a que hablen más sobre sus vidas y a que tomen acciones cuando detectan que algo no va bien.

Estos son algunos datos clave sobre la revolucionaria marca Green + The Gent.

PRODUCTOS MARCA GREEN + THE GENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.