evolve organic beauty

Evolve Organic Beauty es una marca que sería creada en el año 2009 por Laura Rudoe. El propósito de la marca era el de crear una firma de cosméticos que fuera asequible, y que realmente resultarán beneficiosa para los clientes. Rudoe se dio cuenta de que por aquel entonces no existía ninguna marca que cumpliese con estas máximas, ni mucho menos que utilizasen materiales reciclables.
Las pocas líneas que ofrecían algo parecido estaban obsoletas, con un diseño que no tenía nada de moderno, y ofreciendo unos beneficios que dejaban mucho que desear.

Evolve organic beauty ha sabido crecer bien con el paso del tiempo, ofreciendo una nueva gama de fórmulas y productos con un Packaging revolucionario, de esos que nos llaman la atención desde el primer momento que los descubrimos.

Los ingredientes que destacan en las nuevas fórmulas son los aceites orgánicos (con la particularidad de que se adaptan a prácticamente todo tipo de piel), superalimentos, así como mantecas que vienen de cualquier parte del mundo.

Todos estos productos se han fabricado de forma artesanal y entran dentro del grupo de cruelty free y vegana (es decir, que son completamente aptos para que los utilicen los veganos). No se prueban en animales.

Son productos frescos y eficaces. La marca, para asegurarse de que siempre se mantienen frescos, los fabrica de manera artesanal en pequeño lotes. Por supuesto, la fórmula de los productos está libre de elementos tóxicos, como pueden ser los parabenes, DEA, fragancias, productos sintéticos, siliconas, aceites minerales, propylene glicol, GMO.

evolve organic beauty

Valores de la marca

Evolve organic Beauty aparece en el mercado con la idea de revolucionar el mercado de la belleza. Piensa que ya llegado el momento de que los ingredientes naturales se empiecen a imponer sobre los sintéticos, tendencia que ayudaría a crear un mundo mejor para nosotros y para las futuras generaciones. Cuando se hace una buena fórmula, se consigue un cuidado óptimo de la piel natural, siendo tan efectivo, incluso más, que las alternativas sintéticas de toda la vida (eliminando los efectos secundarios tan habituales en estas últimas).

Los productos se formulan con un pequeño equipo de artesanos en un estudio de Hertfordshire (Inglaterra). Durante todo el proceso de formulación se controla hasta el más mínimo detalle sobre el proceso de producción. Esto asegura que los principios activos, como los aceites naturales, extractos o mantecas, estén debidamente controlados y sean de la más alta calidad posible.

El cliente o clienta se verá beneficiado/a desde el primer momento al usar estos productos. Se encontrará con aromas frescos, texturas deliciosas y unos resultados que empezarán a ser visibles desde la primera aplicación. Con el paso del tiempo serán mucho más evidentes; y como no tienen productos químicos o elementos tóxicos, podemos estar seguros de la piel no experimentará ningún tipo de efecto secundario, incluso en aquellas que presenten algún tipo de problema atópico.

El lema de la marca es: Sé parte de la evolución de la belleza.

evolve organic beauty

Principales características de Evolve Organic Beauty

Productos naturales y orgánicos

Evolve Organic Beauty promulga que los ingredientes orgánicos naturales son la mejor opción para el cuidado de la piel, mucho mejores que cualquier alternativa de índole sintética. En la etiqueta de cada producto se detalla el % de ingredientes naturales que lleva. Es decir, que a diferencia de otras marcas, no enmascaran la fórmula de cada producto, sino que se puede apreciar sin ningún tipo de restricción.

Artesanía

Cada producto de la marca Evolve Organic Beauty es un digno trabajo de artesanía. Como ya hemos comentado, en Inglaterra tienen un pequeño estudio en donde elaboran pequeños lotes de una forma completamente artesanal, hechos a mano.

Todos los productos se presentan con el nombre de una persona en la etiqueta; es decir, que tendrán siempre un toque humano y una cercanía de lo más especial.

Evolve es una marca que está orgullosa de ser independiente; cada vez que envían un pedido buscan la perfección, consolidando así al cliente y asegurándole para que vuelva a confiar de cara al siguiente pedido.

Ciencia verde

Promulgan también el concepto de ciencia verde. Laura y Violaine, dos mujeres que trabajan en el desarrollo de los productos, cuentan con una experiencia de más de 30 años de experiencia en la formulación de los productos de cosmética natural.

Nos aseguran que los productos no son simplemente bonitos, sino que al mismo tiempo son efectivos y tienen una fórmula que realmente respeta la piel al máximo.

Seleccionan ingredientes de calidad, como puede ser el ácido hialurónico natural, los péptidos de coco, retinol de escaramujo, entre otros que describiremos a continuación.

Se elimina cualquier ingrediente no natural que contamine y/o que pueda causar cualquier perjuicio en el organismo del cliente.

Compromiso

De nada sirve crear una formulación que respete el medio ambiente, si luego la marca utilizase una serie de envases que contaminase el medio ambiente. Evolve Organic Beauty se preocupa mucho por el mundo y esto es algo que podemos apreciar a lo largo de todos los envases: por ejemplo, las botellas de PET se han diseñado con material plástico reciclado al 75%. También encontraremos botellas de vidrio.

Los productos están recomendados para veganos, además de ser 100% cruelty free y orgánicos.

Se respeta el hecho de que los productos sean tratados lo más cerca posible de su lugar de extracción, procediendo de fuentes sostenibles y de comercio justo.

Honestidad

Otra de las ventajas de confiar en la marca es que siempre va a ser honesta con nosotros. En todo momento se van a comprometer a decirnos la verdad sobre sus productos y sobre todas las ventajas que pueden aportar sobre la piel.

A diferencia de las malas prácticas de otras marcas, no inventarán afirmaciones absurdas sin ningún tipo de fundamento científico.

Ingredientes que ayudan a conseguir la belleza real

La gran mayoría de productos químicos sintéticos nos prometen resultados cuantificables desde la primera aplicación y lo cierto es que suelen cumplir esta promesa. El problema son los efectos secundarios asociados. Con el uso continuado, es posible que se produzcan ciertos estragos en la piel, complicados de eliminar.

Los ingredientes naturales por los que apuesta Evolve Organic Beauty tienen texturas y aromas increíbles, además de estar comprobado que funcionan realmente.

La marca nos transmite su larga experiencia acumulada sobre cómo usar los productos y así cuidar la piel con el máximo cuidado posible.

PRODUCTOS MARCA EVOLVE

Deja un comentario