Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
aceite de camelia - acemelia

El aceite de camelia es un ingrediente natural que nos ofrece importantes beneficios para el cuidado de nuestra salud. Las marcas lo saben y por ello no dudan en integrar aceites esenciales en sus productos cosméticos. Sin embargo, no basta con añadirlos, sino que habrá que estudiar sus propiedades en detalle, las proporciones y como combinan con otros ingredientes; y es que solo así se lograrán los mejores resultados, al mismo tiempo que se minimizará la posibilidad de que se produzca algún estrago o problema de importancia.

Acemelia es una marca especializada en el aceite de camelia o aceite de tsubaki; nos propone un artículo clave que queremos incorporar de inmediato a nuestro ritual de belleza. Se utiliza en Japón desde hace siglos y realmente convence a aquella persona que se decide a probarlo.

Si quieres conocer más datos sobre la marca, te invitamos a seguir leyendo:

Acemelia: Una marca diferente que debes conocer

¿Qué es? Concepto de la Acemelia

La propia palabra de Acemelia se forma mediante la único de las palabras Aceite + Camelia, lo que demuestra lo mucho que la marca apuesta por su producto.

La materia prima para dar forma al producto se extrae de las camelias en Galicia y nace de la tradición del ritual SAHO, una práctica milenaria de Japón. Una de las particularidades de este ritual es que la planta de camelia es la principal protagonista.

Las camelias llegarán a Galicia a finales del siglo XVIII, de países muy remotos como China y Japón. En un primer momento serían cultivadas en las casas señoriales de la nobleza de allí. Poco a poco, también fueron llegando a jardines y fincas, hasta que se convertiría en una planta pública que llegaría a invadir Galicia por completo. Sin ir más lejos, en la actualidad hay más de 8000 variedades de camelia.

Hay muchas rutas preparadas para que podamos disfrutar de los jardines más espectaculares de Galicia, en donde, nuevamente, la camelia es la principal protagonista.

Acemelia no solo crea un producto, crea un ritual: una forma de mantener nuestra piel y nuestro cabello en las mejores condiciones. Este particular ritual de belleza de Japón realmente funciona: consigue cuidar nuestra salud y al mismo tiempo logra que los resultados sean duraderos en el tiempo. Pero lo mejor de todo es que el impacto en la naturaleza será mínimo.

¿Alguna vez te has preguntado como las Geishas consiguen tener esa piel perfecta, sin manchas, como si parecería porcelana? Precisamente, en muchos rituales japoneses se utiliza las propiedades del aceite de camelia.

Desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo en el que estamos agobiados por el estrés, en el que interactuamos con un entorno contaminado por el aire de la ciudad, en el que las condiciones atmosféricas adversas terminan por dañar la piel más de lo que nos pensamos.

Acemelia es nuestra principal aliada para luchar contra estos estragos: defiende la belleza natural, sin prisas, aquella que está siempre en sintonía con el paso del tiempo, con el hecho de seguir un estilo de vida saludable. Los cosméticos naturales de Acemelia combaten los principales estragos de la edad: el aceite de camelia es capaz de penetrar las capas más profundas de la piel, revitalizando la capa hidro-lipídica. Consigue así que nuestra piel esté mucho más joven y que sea más resistente a los estragos del día a día.

Objetivos que persigue Acemelia

  • Equilibrio perfecto entre mente, cuerpo y alma: El producto de Acemelia está pensado para conseguir una belleza sin prisa, con los que cada persona podrá cuidarse a su ritmo.
  • Productos beneficiosos: Se han realizado numerosos estudios en estos productos para poder corroborar que, efectivamente, los productos cumplen con lo que prometen, que son beneficiosos para la salud del usuario.
  • Ecológicos: Están formulados para reducir el impacto en el medio ambiente. Así, el comprador aportará su pequeño granito de aire para el cuidado del medio.
  • Prevención: Además, son también productos orientados a prevenir cualquier posible problema que se pueda llegar a presentar.

 

acemelia aceite de camelia

 

Beneficios del aceite de Camelia

Ahora que ya conoces los valores de la marca y lo interesante que resulta utilizar el aceite de Camelia, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus beneficios:

Ayuda a conseguir el equilibrio perfecto

Desde la antigüedad; este aceite se ha utilizado para conseguir el equilibrio de la piel; es compatible tanto con pieles que padecen de exceso de sebo, o de defecto, incluso para aquellas que tienen tendencia a padecer acné u otros problemas como psoriasis.

Tiene capacidad para regular la secreción sebácea –> Actúa contra los poros, haciendo que se desbloqueen.

Al mismo tiempo, hidratará la piel, previniendo la formación de los estragos más habituales.

También es perfecta para utilizar en pieles sensibles o irritadas, aquellas que suelen presentar problemas cuando se exponen a los productos cosméticos convencionales. El aceite de camelia tiene propiedades calmantes.

Restaura la elasticidad y humedad de la piel

De entre todos los aceites naturales que existen, el aceite de camelia es uno de los más beneficiosos. Se absorbe fácilmente en la piel una vez que se aplica, evitando dejar productos grasos que puedan dejar diferentes estragos.

Esta facilidad de absorción es lo que le permite llegar a las capas más bajas de la piel, contribuyendo a restaurar la humedad y la elasticidad. También contribuirá a reponer los lípidos de la piel.

Con el paso del tiempo, la piel empezará a perder su capacidad para retener agua, lo que afectará a su visibilidad, elasticidad y parecerá más vieja de lo que es en realidad. El aceite de camelia permite prevenir la pérdida de agua, potenciando la hidratación y retrasando el envejecimiento celular.

Adaptación para todo tipo de piel

Es común que, en el momento en el que compramos un producto cosmético, tengamos que leer varias veces su composición para evitar comprar algo que nos cause algún tipo de intolerancia (en especial, si tenemos algún tipo de alergia o intolerancia en la dermis).

Esto no ocurrirá con el aceite de camelia, ya que es compatible con todo tipo de piel.

Podrás decir adiós a los clásicos problemas de picores, formación de escamas, erupciones cutáneas. Se puede usar en cualquier momento del día, incluso en la zona de alrededor de los ojos sin temor a correr ningún riesgo.

Otras propiedades

Rico en Vitaminas
  • Vitamina A -> En su fórmula nos encontramos con una alta proporción en vitamina A. Entre otras funciones, nos ayuda al correcto mantenimiento de los dientes, a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, y que el cuerpo gestione procesos para lograr que la piel esté en buen estado.
  • Vitamina B -> La alta proporción de vitamina B del aceite de camelia gestiona diferentes procesos para lograr que las células hagan sus funciones.
  • Vitamina D -> Se encarga de conseguir que el organismo asimile mejor el calcio que le llega.
  • Vitamina E -> También cuenta con un interesante % de vitamina E. Tiene un alto poder antioxidante que permite sintetizar hemo, un componente fundamental para la hemoglobina.
Rico en minerales

En su fórmula también encontramos minerales muy importantes para la salud, como zinc, fósforo, manganeso o magnesio.

 

Usos del aceite de camelia

Sus propiedades son muy interesantes… ¿Pero para qué se puede utilizar exactamente el aceite?

 

Para el cuidado de la piel

  • Tratamiento de acné y manchas: No importa si somos adolescentes y ya nos tenemos que enfrentar a esos tediosos granitos del acné, o si somos adultos y todavía persisten en nuestra piel. Con un tratamiento de aceite de camelia (con una frecuencia de un par de veces al día), podemos controlar el exceso de sebo que ayuda a mejorar nuestra apariencia.
  • Tratamiento de enfermedades inflamatorias: También puede utilizarse como una solución progresiva para enfermedades inflamatorias, como puede ser dermatitis o quemaduras. En este caso, habrá que aplicar un poco de producto de manera diaria, para que la piel se recupere de manera progresiva.
  • Para prevenir la aparición de arrugas: No sólo se puede usar el aceite cuando el “estrago” ya se ha presentado, sino que también puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento. Con un tratamiento de un par de veces de aplicación de manera diaria puede prevenir las arrugas.

Para el cuidado del cabello

  • Fortalece el pelo ante la radiación solar: Los rayos del sol estropean mucho el pelo, sobre todo si no lo protegemos como es debido. Para ayudarte a tener una barrera mucho más efectiva, podemos aplicar un poco de aceite mientras nos duchamos, dejamos que actúe un par de minutos y lo terminamos aclarando con agua.
  • Una forma de tener el cabello siempre hidratado y nutrido: Se puede usar como sérum para el día a día. Los resultados saltarán a la vista. Y es que tendremos un pelo radiante, con brillo y muy sano.
  • Revitalizante: No solo es capaz de renovar el cabello dañado, sino que también es una buena solución para el pelo seco, consiguiendo que vuelva a la vida, que vuelva a estar nutrido. Lo único de lo que habrá que asegurarse es de que utilizarlo a menudo.

Para la cocina

El aceite de camelia también se utiliza con fines gastronómicos, y ha sido así desde el siglo 600 a.C, cuando se empezaría a utilizar en la Dinastía Sui en China.

Lo cierto es que, por sus características, es muy similar al aceite de oliva, aunque sus propiedades hacen que el aceite de camelia sea mucho más efecto a la hora de disminuir los niveles de colesterol malo del organismo. Se puede utilizar para freír muchas más veces que los aceites convencionales, sin que pierda sabor ni propiedades.

Medicina

A nivel medicinal, también tiene interesantes aplicaciones:

  • Poder cicatrizante: Es capaz de acelerar el proceso de curación de pequeñas heridas o raspaduras.
  • Es antimicrobiano y antibacteriano: Evita que las bacterias tengan las condiciones adecuadas para seguir proliferando y desarrollarse.
  • Astringente: Su efecto astringente suave lo convierte en un producto perfecto para el tratamiento de cicatrices y de ciertas heridas.
  • Anti-inflamatorio: Permite reducir la información en la piel.
  • Analgésico: También es un analgésico natural, contribuyendo a reducir el picor de las pieles irritadas y evitando que se produzcan estragos en la dermis.
  • Emulsionante: Además, emulsiona fácilmente con otras grasas. Esto es muy positivo, ya que combina bien con otros ingredientes para formar artículos cosméticos de calidad, que realmente funcionan.

¿Cómo agregar el aceite de camelia a nuestro ritual de belleza diario?

Ahora ya sabes porque deberías integrar el aceite de camelia en tu rutina diaria: Con una buena aplicación, podemos conseguir que nuestra piel sea más elástica, suave, esté siempre correctamente hidratada y que no deje residuos grasos.

También tiene capacidad para penetrar en las capas inferiores, evitando la pérdida de agua y el envejecimiento celular.

Y por si esto fuese poco, es el aceite perfecto para combatir el exceso de sebo (que producen las pieles grasas y acneicas), además de destaponar los poros.

Ahora te estarás preguntando cómo usarlo en el día a día para lograr los mejores resultados:

  • ¿Día o de noche? A diferencia de otros cosméticos, este producto lo podemos utilizar en cualquier momento, tanto de día, como de noche, incluso en la zona del contorno de ojos sin que resulte problemático. La marca nos recomienda complementar el uso del producto con la crema facial antiedad de 50ml (también compuesta por aceite de camelia y por ácido hialurónico), para así conseguir unos resultados todavía más evidentes.
  • ¿Cómo usarlo?: El uso del aceite es muy sencillo; habrá que asegurarse de tan sólo aplicar unas pequeñas gotas por la cara y masajear de manera suave la piel, a través de pequeños círculos. Así se consigue que el aceite pueda penetrar de una mejor manera, logrando un efecto mucho mayor. Es importante no aplicar mas producto del adecuado, o de retirarlo en el caso de que se produzca un exceso.

El aceite de camelia marcará la diferencia en tu rutina de belleza, ayudándote a conseguir los mejores resultados desde prácticamente el mejor momento. No dudes en probarlo y te sorprenderá con lo que puede ofrecerte.